7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalCon el slogan “Fuerza Linares” se dio inicio a la Fiesta de...

Con el slogan “Fuerza Linares” se dio inicio a la Fiesta de la Chilenidad y la Solidaridad

Fecha:

Otras noticias

El escenario emplazado  en la plaza de Armas de la ciudad recibió a los artistas que brindaron un maravilloso espectáculo, en el que destacaron los Cuatro Cuartos, La 24/7 y la agrupación Marilyn. El evento, que se desarrollará por 5 días, además de entregar un momento de diversión y sana entretención permitirá recaudar insumos y fondos para las personas afectadas por el sistema frontal registrado en la zona el pasado mes de agosto. Miles de personas llegaron al lugar para apoyar esta importante causa y disfrutar de la celebración de Fiestas Patrias.

Comenzó la primera jornada de la “Fiesta de la Chilenidad y Solidaridad” en Linares al ritmo de la cueca del grupo Coironal, las tonadas de Los Cuatro Cuartos, la cumbia de la Banda 24/7 y la agrupación Marilyn.

Las autoridades, encabezadas por el alcalde, Mario Meza; la Delegada Presidencial Provincial, Aly  Valderrama, y concejales,  fueron los encargados de hacer el corte de cinta de la jornada inaugural del evento que convocó a miles de personas que disfrutaron al ritmo de las destacadas bandas, en una iniciativa impulsada por el municipio local y que además pretende ir en ayuda de las personas afectadas por las inundaciones registradas en el mes de agosto.

Respecto al espectáculo, el vocalista de la agrupación Marilyn, Oscar Rivarola, agradeció el  cariño del público linarense por el recibimiento y por el hecho de haber podido disfrutar en el escenario durante toda la presentación. “Tienen un espíritu muy bonito, muy patriótico por decirlo de alguna manera y eso se siente, lo compartimos y nos llevamos un lindo recuerdo”, afirmó.

Este año la banda cumple 17 años de trayectoria artística y se encuentran más vigentes que nunca en Chile, por lo que han realizado una serie de presentaciones. “Nosotros nos ponemos un poco nerviosos también porque queremos que salga todo bien y bueno así fue, lo disfrutamos muchísimo y la impresión fue algo muy bonito, son cosas que no se olvidan nunca más”, agregó el artista.

Por su parte, Cristian Barahona, vocalista de la banda La 24/7 dijo que se llevan una gran impresión.  “Nos vamos muy contentos y que mejor que venir a Linares, a esta linda ciudad, así que felices, mis compañeros están felices por  la reacción de la gente”.

“Es impresionante la cantidad de gente, hasta el fondo se veían las manos arriba y todos prendidos eso habla muy bien de la Fiesta, bien organizada. Quedamos con muchas granas de venir a disfrutar de nuevo acá en Linares”, expresó  Barahona.

La Fiesta continúa este sábado con la presentación de Bafoli, el grupo El Legado, Colores de Joy, Amantes del Folclore, Cachureos, grupo Escala, Los Cachoecabra, Chacareros de Paine y Rodrigo Tapari.

Anunciospot_img

Lo último