9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioProvincialParral: Hasta Lomas de Machicura llegó el programa Gobierno en Terreno

Parral: Hasta Lomas de Machicura llegó el programa Gobierno en Terreno

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

En esta localidad, un centenar de vecinos y vecinas pudieron acceder a prestaciones de ChileAtiende, Registro Civil, FONASA, entre otros. Además, medio centenar de mascotas recibieron la vacuna antirrábica y el microchip. Las próximas semanas el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares se desplegará hasta sectores como Vega de Salas en Linares y Puipuyén en Yerbas Buenas para continuar con la ejecución de la iniciativa.

Una nueva jornada de Gobierno en Terreno se llevó a cabo este jueves en la localidad de Lomas de Machicura, comuna de Parral. En la sede de la junta de vecinos del sector diversos servicios públicos se instalaron para brindar sus prestaciones al centenar de interesados en resolver dudas, realizar consultar u obtener alguna utilidad.

La iniciativa fue gestada por el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares y permitió acercar a la comunidad a profesionales del SAG, Serviu, Conaf, ChileAtiende, Registro Civil, Fonasa, entre otros. Asimismo, la Seremi de Salud brindó un operativo de vacunación e instalación de chips para mascotas, el cual congregó a más de 50 interesados en este beneficio.

La comunidad precordillerana se mostró agradecida por la iniciativa. Así lo indicó  la presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas de Machicura, Yohana Villalobos, quien valoró el despliegue realizado a su sector. “Estamos muy contentos por el operativo, vino el Gobierno en Terreno donde se cubrieron necesidades fundamentales y los vecinos están agradecidos y contentos. Vino mucha gente, cerca de 200 usuarios para ver los diversos organismos que funcionaron hoy, lo cual fue un éxito y se cumplió el objetivo”, comentó.

Por su parte, Miguel Arcega, vecino del sector, destacó la posibilidad de hacer trámites cerca de su casa. “Acercan todas las consultas que uno tiene que hacer en distintos puntos, acá se encuentran en un solo lugar, así que es excelente la iniciativa. Aproveché de hacer unas consultas en el SAG, en Servíu y Conaf”, señaló.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, destacó la importancia de desplegarse con los servicios del Estado a todos los sectores más alejados de los centro cívicos. “Llegamos a la localidad de Lomas de Machicura con diversos servicios públicos, con el fin de acercar a los sectores más recónditos de nuestra provincia las prestaciones que las comunidades requieren, con el fin de resolver necesidades que manifiesten. Tenemos como tarea estar presentes en todos los sectores para dar apoyo y respuesta a quien lo requiera”, indicó la autoridad.

De esta forma, durante las próximas semanas el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares se desplegará hasta sectores como Vega de Salas en Linares y Puipuyén en Yerbas Buenas para continuar con la ejecución del programa Gobierno en Terreno.

Anunciospot_img

Lo último