Se trata de uno de los dos partidos que restan del campeonato nacional de segunda división de este año 2023 y el objetivo de los albirrojos sigue siendo el mismo, sumar tres puntos para mantenerse en la categoría. El Director Técnico, Eduardo Lobos, destacó la importancia que tiene el apoyo del público en esta instancia, por lo que los instó a asistir al estadio. “Se hace tremendamente importante el apoyo de ellos, el aliento de ellos, la energía positiva durante el juego, independiente que dentro de él vayamos pasando por momentos difíciles”, afirmó el DT.
Con toda la esperanza y convicción los jugadores de Deportes Linares enfrentarán de local este sábado 7 de octubre, al mediodía, a Iberia, centrados en lograr tres puntos que les permitan mantenerse en el fútbol profesional de segunda división.
Como cada semana, el Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, habló sobre la preparación que realizaron los jugadores y de las expectativas que tiene respecto al encuentro, en este caso, además de ser decisivo y trascendental, se trata del último partido de local.
“Estamos muy motivados y muy esperanzados de lo que podamos hacer en cuanto a resultados, en cuanto a juego. Obviamente, los últimos resultados también ayudan muchísimo porque hace tres partidos atrás estábamos casi descendidos y ahora estamos a un punto de Real San Joaquín, lo que nos da esa ilusión y esa esperanza de poder mantenernos en esta categoría, y nos iremos a jugar todas nuestras opciones en este partido”, afirmó el DT.
Lobos, agregó que una de las metas es tener la frialdad y la concentración dentro de la cancha para lograr finiquitar, puesto que en los últimos partidos los jugadores han hecho buenas jugadas, pero no han podido anotar. “Nos han hecho goles por errores nuestros en la marca, errores conceptuales, de cobertura, que nos han ido complicando”.
“Hoy día hemos ido matizando los esfuerzos físicos, no es el mismo momento en el que estábamos hace tres semanas en relación a como estamos ahora. No solamente se va generando un desgaste físico durante el juego, hay un desgaste psicológico que es importante, los tiempos se van acortando, se van acabando y tenemos que entender que tenemos que trabajar durante los 90 minutos para encontrar un resultado que nos permita seguir con la ilusión”, explicó.
El entrenador recalcó la importancia que tiene el apoyo del público, puesto que se trata del último partido del año como local. “En nuestra cancha, en nuestra casa, en un partido que es tremendamente importante…Se hace tremendamente importante el apoyo de ellos, el aliento de ellos, la energía positiva durante el juego, independiente que dentro de él vayamos pasando por momentos difíciles…Entiendo que quizás el horario no es el más adecuado, pero necesitamos el apoyo de la mayor cantidad de gente”.
Respecto al rival, Lobos indicó que es un club al que dirigió durante dos años, por lo que los conoce bien y explicó que “se van a venir a jugar la opción acá porque necesitan ganar los últimos dos partidos. No es un equipo que juegue mal, tenemos muy claro a lo que juegan…un equipo que genera mucha complicación y tenemos que salir a buscar un resultado que nos permita mantenernos con la ilusión”.
Finalmente, en relación a la condición física y anímica de los jugadores, el DT detalló que pese a la ansiedad y el nerviosismo, realizaron una buena semana de entrenamiento con la idea de mejorar la toma de decisiones el día del encuentro. “En general el equipo está bien para competir el día sábado”, cerró.