Este sábado al mediodía los albirrojos juegan el último partido de local de la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Segunda División, por lo que se trata de una final, considerando, además, que tienen la obligación de ganar si desean mantenerse en la categoría. El entrenamiento ha sido intenso, pero el cuadro manifiesta su esperanza de lograr un buen resultado, dada la solidez demostrada en los últimos encuentros.
El todo por el todo se juegan este sábado los jugadores de Deportes Linares, quienes desde el mediodía deberán enfrentar a Iberia en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, en un encuentro que es catalogado como una final, pues se trata del penúltimo partido del Campeonato 2023 del fútbol profesional chileno y del último que juegan de local.
En relación a la preparación física desarrollada durante la semana, el lateral, Yonathan Suazo, dijo sentirse contento por el triunfo conseguido la semana pasada frente a Osorno lo que los tiene motivados como equipo en la idea de mantener al club en la categoría. “Estamos muy convencidos, hicimos una gran semana, así es que esperamos despejarla este fin de semana ante Iberia”, afirmó.
Además, el jugador destacó el apoyo de la hinchada en los partidos de local, por lo que esperan contar con el mismo respaldo en el partido de este sábado. “Hemos hecho las cosas bien en los últimos tres partidos, hemos estado sólidos en defensa, no hemos recibido ningún gol. Esto es de todos, es de un equipo, todos hemos defendido y hemos atacado y por eso se han logrado los resultados”, agregó Suazo.
Respecto a Iberia, indicó que trata de un equipo que cuenta con buenos jugadores, y por ello será un difícil cotejo. “Para eso trabajamos durante la semana, para contrarrestar lo bueno que tiene Iberia y fortalecer lo mejor que tenemos nosotros…así que va a ser un bonito partido», recalcó.
En tanto, el delantero, Felipe Escobar, afirmó que los entrenamientos de la semana fueron exigentes pensando en que se trata de una final. “Va a ser una verdadera guerra porque los dos nos jugamos cosas muy importantes, ellos se juegan la opción que les está quedando de permanencia y para nosotros este partido es fundamental para las aspiraciones que tenemos de quedarnos”.
“Contento por el repunte que ha tenido el equipo, creo que hemos hecho un arduo trabajo durante toda la temporada y sería bueno poder festejar todo ese esfuerzo con un triunfo en nuestra casa, en el último partido de local que nos queda y por sobre todas las cosas salvar la categoría que es lo más importante en este momento”, manifestó Escobar.
Asimismo el lateral, Nicolás Barrios, reafirmó que se encuentran concentrados y enfocados en el juego de este fin de semana, y están dispuestos a “dar todo por el equipo”. “La motivación es buena, todos queremos jugar este tipo de partidos y es aquí donde se demuestran los verdaderos jugadores”, aseveró.