8.1 C
Linares
sábado, diciembre 9, 2023
InicioDeportesEste sábado se realiza Festival Deportivo Familiar “Maule Rumbo a Santiago 2023”

Este sábado se realiza Festival Deportivo Familiar “Maule Rumbo a Santiago 2023”

Fecha:

Otras noticias

La actividad gratuita de promoción de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, promete ser una verdadera fiesta del deporte, la cual tendrá lugar este sábado 14 de octubre, durante todo el día,  en el Gimnasio Regional de Talca “Manuel Herrera Blanco”. Entre las actividades destacan; clínicas de fútbol, actividades para adultos mayores, campeonato de softball, muestra y clases de mountainbike, taekwondo, beast race y balonmano, además de entrenamiento funcional, atletismo, slackline, circuito motriz, vóleibol y yoga.

El Festival Deportivo Familiar, “Maule Rumbo a Santiago 2023”, es una iniciativa organizada por el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y apoyada por la Corporación Municipal de Deportes de Talca, que se enmarca en la promoción de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán próximamente en el país.

Este miércoles, se hizo el lanzamiento de este evento deportivo familiar en la Plaza de Armas de Talca, donde el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, invitó a la comunidad a participar de esta cita: “Daremos el puntapié inicial a los Juegos con diferentes muestras y actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Solo deben inscribirse en la página web del IND, para participar de concursos, premios y muchas más sorpresas para que se motiven en participar”.

DESARROLLO

Dicha iniciativa, se desarrollará este sábado de 10.00 a 20.00 horas, contando con la participación de deportistas de nuestra región clasificados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, como así también, relevistas que serán parte del paso de la Antorcha Panamericana que se efectuará en Talca el lunes 16 de octubre.

“El tema de los Juegos es indeleble, vivir los Juegos como técnico, deportistas o espectador es una huella para toda la vida. A mí me ha tocado estar dos veces en Juegos Olímpicos y Panamericanos y genera crecimiento personal. Estamos muy satisfechos de estas más de 34 personas del Maule que formarán parte de esta fiesta entre técnicos y deportistas. Somos la única región además que estaremos a cargo de una investigación, que será sobre los niveles y tipos de liderazgo que tienen los dirigentes. Por eso, este Festival Deportivo será el puntapié inicial a todo lo que viviremos de acá en más”, dijo el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela.

CLASIFICADOS

Uno de los deportistas clasificados a estos Juegos Parapanamericanos es Eduardo Ayala, en el fútbol ciego, quien estuvo presente en este lanzamiento: “Es una tremenda satisfacción de representar a nuestra región y al país con el objetivo de conseguir una medalla y consagrarnos como selección, permitiendo que el fútbol ciego sea más considerado en Chile. Aprovecho de invitar a la gente a participar de esta fiesta”.

En el Festival Deportivo Familiar se desarrollarán iniciativas deportivas como clínicas de fútbol, actividades para adultos mayores, campeonato de softball, muestra y clases de mountainbike, taekwondo, beast race y balonmano, además de entrenamiento funcional, atletismo, slackline, circuito motriz, vóleibol, yoga, torneo de futbolito, muestra de patinaje urbano, muestra de motrocross, zumba y más.

Esta actividad es gratuita para toda la comunidad del Maule, quienes podrán participar de las diferentes iniciativas, premios y regalos para los asistentes, previa inscripción en la página del IND, en el link: https://ind.cl/evento/festival-deportivo-familiar-maule/.

Anunciospot_img

Lo último