24.2 C
Linares
miércoles, diciembre 6, 2023
InicioDeportesLa última ilusión: Deportes Linares enfrenta este sábado a Rengo y espera...

La última ilusión: Deportes Linares enfrenta este sábado a Rengo y espera ajustes de puntajes de la ANFP

Fecha:

Otras noticias

ISL entrega recomendaciones para evitar el estrés de fin de año

La psicóloga del ISL, María Soledad Elizalde, explica que...

Llega el calor:  Las razas de mascotas más sensibles a las altas temperaturas

Una tenencia responsable implica estar al tanto de las...

Con éxito se desarrolló VI Encuentro de Duelo “Hacia una mirada compasiva y amorosa”

Según los organizadores, el objetivo fue visibilizar el Duelo...

Encuentro empresarial en Longaví permitió vinculación entre el mundo público y privado

En la oportunidad, los asistentes  recibieron capacitaciones ligadas a...

El cotejo se jugará a las 16:00 hora en Rengo y los albirrojos esperan conseguir los tres puntos, con el objetivo de quedarse en la segunda división del fútbol profesional. Los deportistas desarrollaron durante la semana una intensa preparación física de cara al encuentro, por lo que desplegarán todo su potencial para derrotar al equipo rival y mantener la ilusión  luego que se diera a conocer que se realizarán ajustes en los puntajes, y eso implicará el descuento de puntos a algunos equipos.

Algo tristes, pero aún motivados se encuentran los jugadores de Deportes Linares, quienes durante la semana realizaron una intensa preparación física y psicológica de cara al último encuentro del Campeonato 2023 del fútbol profesional de segunda división, que los llevará a enfrentarse este sábado 14 de octubre a las 16:00 horas a Rengo.

La intención, claro está, es quedarse con los tres puntos para poder mantener la ilusión, luego que se diera a conocer que se realizarán ajustes en los puntajes, y eso implicará el descuento de puntos a algunos equipos.

El delantero, Matías Gomara, señaló que en la última semana de entrenamiento se sintió «un poco molesto con todo lo que pasó la semana pasada, pero vamos a luchar hasta lo último, hasta el último partido con Rengo”.

«Vamos a sumar estos tres puntos que son vitales para mantener la categoría, ya que en una de  esas nos podemos mantener, ojalá que sea así. No perder las esperanzas. Yo creo que va a ser un partido un poco diferente, porque están con un entrenador distinto al de la primera rueda, así que tratar de hacer nuestro trabajo que es lo más importante y tratar de hacer un buen partido», explicó.

Por su parte, el volante, Daniel Saldaña, dijo que «ya nos sacudimos del remesón que tuvimos este fin de semana, ha sido muy amargo, estamos muy tristes, pero gracias a Dios se da una oportunidad a lo mejor y vamos a pelear, vamos a luchar hasta el final, tratar de ganar este partido para terminar con la frente en alto y ojalá quedarnos en la división”.

Respecto a la práctica de la semana, la catalogó como muy dura y destacó que “siempre existe la ansiedad previa al partido. Ahora tenemos trabajo con psicólogo, que nos ayuda bastante, también la experiencia del profe Eduardo que nos trasmite tranquilidad. Tenemos que solo concentrarnos en lo que tenemos que hacer, así se trabaja, con mucha ayuda de estos profesionales”.

En tanto, el delantero, Felipe Escobar, indicó que «ha sido una semana dura para todos, por las aspiraciones que teníamos en el partido de local, pero esto es así, es muy dinámico, ya tenemos encima otra final que es la única que nos está quedando para poder aspirar a salvar esta situación, la categoría para Linares y obviamente la vamos a jugar como se  tiene que jugar”.

Además, el jugador detalló que se trata de una cancha difícil, «y lo más probable es que se juegue con calor, por lo que hay que llegar de la mejor forma para aguantar el trajín del partido que seguramente va a ser muy intenso. Lo más importante es ir a Rengo a sacar un buen resultado y a esperar que pasa. A salvar a Linares que es lo más importante”.

Finalmente, Escobar hizo un llamado a la hinchada a confiar y a apoyar al equipo, «aunque ha sido un año difícil, tanto para ellos como para nosotros, y obviamente no queríamos estar en estas circunstancias con el equipo, pero se dio así y vamos a tratar de aprovechar esta ultima oportunidad que se nos está dando para sacar esto adelante. Agradecer todo el apoyo y el cariño que nos han dado para jugar tanto de visita como de local”.

Anunciospot_img

Lo último