23.6 C
Linares
viernes, diciembre 1, 2023
InicioProvincialMató a su compañero de grupo en Cauquenes: 14 años de cárcel...

Mató a su compañero de grupo en Cauquenes: 14 años de cárcel para hombre en situación de calle

Fecha:

Otras noticias

El  hecho se generó en el mes de diciembre del año 2021 en la ex escuela 73, cuando el sujeto apuñaló a plena luz del día a la víctima, y esta última alcanzó a salir a la calle para solicitar ayuda, pero falleció minutos más tardes.  “El imputado vivía en el colegio abandonado donde habitualmente consumía alcohol junto a la víctima. En un arrebato, arremetió contra la víctima, al cual apuñala en presencia de otras personas que estaban ahí”, explicó el fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Pereira.

Fue un grave hecho que alarmó a la comunidad de Cauquenes el 10 de diciembre de 2021, a plena luz del día, Juan Pablo Rubilar Navarrete apuñaló a Jorge Iván Espinoza San Martín, quién a causa de las heridas cortopunzantes, falleció en el lugar.

El ataque se produjo a medio día, en instantes en que ambos sujetos se encontraban compartiendo en el interior de la ex escuela 73, ubicada en calle Chacabuco. En ese momento, el atacante lo comenzó a atacar con un arma corto punzante, por lo que la víctima salió a la vía pública para pedir auxilio, falleciendo a los pocos minutos.

El fiscal a cargo de la investigación Juan Pablo Pereira, señaló que el imputado, quien se encontraba en situación de calle, vivía en el colegio abandonado donde habitualmente consumía alcohol junto a la víctima. En un arrebato, arremetió contra la víctima, al cual apuñala en presencia de otras personas que estaban ahí.

“Se obtuvo una pena de 14 años de presidio en su grado medio como autor del delito de homicidio en la persona de Jorge Espinoza, a quien atacó reiteradamente en la ex escuela, donde hay un hogar de construcciones ruinosas que la gente de calle la ocupaba para guarnecerse”.

El tribunal también acogió la agravante de reincidencia específica en contra de Juan Pablo Rubilar, quien cumplirá la pena con cárcel efectiva.

Anunciospot_img

Lo último