8.1 C
Linares
sábado, diciembre 9, 2023
InicioPolicialDecretan prisión preventiva para pareja formalizada por tráfico de drogas en Cauquenes

Decretan prisión preventiva para pareja formalizada por tráfico de drogas en Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Detectives de la PDI, ejecutaron una orden de entrada y registro a un inmueble ubicado en la población Ávila y pudieron detener a un hombre y a una mujer acusados de comercializar la droga. Además, en la oportunidad los funcionarios policiales incautaron 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 570 gramos de cannabis, 186 grs. de cocaína base, 38 grs. de ketamina, cerca de 6 millones de pesos en efectivo, una pistola a balines, teléfonos celulares y elementos de dosificación y pesaje.

Se trata de la “Operación Hera”, investigación de cerca de un mes que permitió a los oficiales investigadores del equipo MT-0 de la BICRIM Cauquenes, liderados por la Fiscalía Local de la ciudad, establecer que un domicilio particular de la Población Ávila, estaba siendo utilizado como punto de venta de distintos tipos de droga, además de la individualización de los autores del hecho.

Con el cúmulo de antecedentes obtenidos mediante el proceso investigativo, consistentes en evidencia útil e irrefutable para establecer la efectividad del delito investigado, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila gestionó una orden judicial de entrada y registro a dicho inmueble, siendo detenidos un hombre y una mujer, con antecedentes policiales, además de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 570 gramos de cannabis, 186 grs. de cocaína base, 38 grs. de ketamina, cerca de 6 millones de pesos en efectivo, una pistola a balines, teléfonos celulares y elementos de dosificación y pesaje.

En virtud de lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, solicitando la fiscalía en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal durante los 60 días fijados para la investigación.

Anunciospot_img

Lo último