El sujeto de 20 años mantenía al interior de su domicilio, ubicado en la población Centenario, drogas en pequeñas cantidades, por lo que funcionarios de Carabineros materializaron su detención gracias a un trabajo colaborativo con el OS-7. En el lugar se pudo incautar marihuana, ketamina y dinero en efectivo, en tanto, el antisocial fue puesto a disposición de la justicia.
Tras un trabajo arduo que desarrollaron Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ª.Comisaría de San Javier, respecto al levantamiento de problemáticas existentes en diferentes sectores de la comuna, el que tiene por objetivo dar respuesta a ellas y entregar seguridad a los vecinos, es que realizaron una labor colaborativa con la Sección Especializada OS7 de Carabineros Maule.
En este contexto, se detuvo en la población Centenario a un individuo identificado con las iniciales J.I.B.R de 20 años por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, las que mantenía al interior de su domicilio.
Los funcionarios policiales lograron incautar marihuana, ketamina y dinero efectivo, y por instrucción del Fiscal a cargo fue puesto a disposición de la justicia para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido y determinar su posible participación en otros hechos similares.
Asimismo, Carabineros instó a la ciudadanía a realizar las denuncias, a través de los encargados de los cuadrantes respectivos, acudiendo a cualquier unidad policial o comunicándose a través del 133 o 135 de manera anónima.
“De esta manera, trabajando conjuntamente podremos dar lucha a la delincuencia, brindar prevención y autocuidado a la comunidad en sectores vulnerados por los delincuentes y por ende, disminuir la sensación de inseguridad”, afirmaron desde la institución policial.