8.1 C
Linares
sábado, diciembre 9, 2023
InicioLocalEspectacular primera jornada de la “Fiesta de la Primavera” en Linares

Espectacular primera jornada de la “Fiesta de la Primavera” en Linares

Fecha:

Otras noticias

Carros alegóricos y comparsas desfilaron por las calles de la ciudad, trayendo alegría para toda la comunidad. El alcalde de la comuna, Mario Meza, destacó la gran convocatoria y especialmente la participación de adultos mayores, niños y representantes de las Juntas de Vecinos. La actividad continúa hoy sábado con el desfile desde las 19:00 horas y culmina con el show en la Alameda Valentín Letelier, el que incluye las presentaciones de Revolución Somoza, Sonora Junior L Palacios, Colores de Joy y Los Remembers.

Con la participación de agrupaciones de adultos mayores y de establecimientos educacionales que dieron color y alegría a la jornada, comenzó la Fiesta de la Primavera 2023 en Linares, la que incluyó la presentación de  12 de carros alegóricos y comparsas que deleitaron a miles de personas que llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

En relación a lo que fue esta primera noche de fiesta, el alcalde de la comuna, Mario Meza, indicó que los niños, adultos mayores y las Juntas de Vecinos se tomaron las principales calles de la ciudad en esta versión. “Los carros alegóricos de los distintos establecimientos educacionales municipales, las Juntas de Vecinos, el Hogar de Cristo, los grupos de adulto mayor, dieron muestra de gran trabajo de inicio a fin. Gran cantidad de público nos acompañó en esta primera jornada”, afirmó.

La temática estuvo relacionada con películas, cuentos y lugares de chile, además, cada presentación lleva a su rey y a su reina. Los mejores carros alegóricos serán premiados con 1,2 y 3 millones de pesos. En cuanto al show, este estuvo a cargo del grupo La Pala, Los Sones de México, y el grupo La Junta. “Esta actividad de antaño, la demandan mucho las comunidades educativas, nos las solicitan, evidentemente, las Juntas de Vecinos. Solamente tenemos palabras de agradecimiento para esta primera jornada que creemos que ha sido todo un éxito”, agregó Meza.

Por su parte, el director del Departamento de Desarrollo Comunitario, John Sancho, destacó que “más allá de un evento, de una fiesta, se trata de un evento familiar, una fiesta de integración donde vemos a adultos mayores, niños con capacidades diferentes, a la comunidad educativa, a las juntas de vecinos, a las distintas organizaciones en general, y eso nos pone muy contentos porque esta es la verdadera integración, la participación ciudadana en un evento como este”.

En tanto, el concejal, Michael Concha, indicó que «fue una tarde- noche muy linda, una producción total de todos los establecimientos que participaron junto a los adultos mayores. Creo que hoy día se ha destacado la preocupación y el esfuerzo que hicieron muchos para presentarse de la mejor manera, y esperamos que mañana siga la jornada. Hay un desafío  grande, hay un premio muy, muy bueno para quien obtenga el primer lugar”.

Efectivamente, la actividad continúa este sábado 21 de octubre desde las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad para seguir con el respectivo show en la Alameda Valentín Letelier, donde se presentarán Revolución Somoza, Sonora Junior L Palacios, Colores de Joy y Los Remembers.

Anunciospot_img

Lo último