El hecho se generó la madrugada de este lunes en la población Viña del Mar, cuando Carabineros realizó una fiscalización al interior de un automóvil y se percató que había 200 gramos de marihuana, y entre las vestimentas del conductor, 2 millones de pesos en dinero en efectivo, por lo que el individuo de 22 años fue detenido y derivado al Ministerio Público.
Tras realizar patrullajes de seguridad por la comuna de Parral, específicamente en el sector Reina Luisa, Carabineros de la 3ª.Comisaría luego de fiscalizar un vehículo que transitaba por la población Viña del Mar, detectaron que en el interior del móvil había 200 gramos de marihuana. Además, entre el vestuario del individuo se encontraron 2 millones de pesos, por lo que la droga y el dinero fueron incautados.
Al respecto, el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Reina Luisa, Teniente Omar Manríquez, explicó que “este es un procedimiento que se gestó gracias a los patrullajes policiales realizados por los Carabineros, instancia en la que tras desarrollar una fiscalización vehicular, gracias a la expertis de los funcionarios policiales, detectaron la presencia de droga en el interior del automóvil y, posteriormente se encontraron más de 2 millones de pesos en efectivo, producto de la venta”.
Finalmente, se informó que por instrucción del Fiscal de Turno el individuo de 21 años fue puesto a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.