5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialEn la prefectura de Linares: Jefa de carabineros zona Maule lideró la...

En la prefectura de Linares: Jefa de carabineros zona Maule lideró la sesión STOP

Fecha:

Otras noticias

La General Maureen Espinoza Lobos, encabezó el encuentro que se realiza mensualmente, con el propósito de analizar datos y coordinar estrategias para brindar un servicio policial de calidad a la ciudadanía. “El trabajamos que realizamos es 24/7 para brindar seguridad a nuestros vecinos, a  su vez es importante que se mantenga una labor colaborativa de las policiales con las diferentes entidades que son parte de la seguridad”, afirmó la Jefa de Carabineros.

El Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) es una herramienta en la que los oficiales de Carabineros encargados de las Prefecturas junto con los Comisarios de las unidades territoriales que correspondan, dan a conocer la realidad de cada sector. 

En esta ocasión, la sesión del mes de octubre fue liderada por primera vez por la recién asumida Jefa de Carabineros de la Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos; quien cabe mencionar trabajo como Comisario en la 1era.Comisaría de Linares, para posteriormente ocupar el cargo de Subprefecto Administrativo en la Prefectura de Linares y, en el año 2021 fue trasladada a la Prefectura de Colchagua como Subprefecto Operativo; en el año 2022 asumió el liderazgo como Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15 durante el año 2022, siendo enviada posteriormente como agregada policial desde marzo a septiembre del 2023 al extranjero, en este caso Argentina y, este 13 de octubre asumió como Jefa de la Zona Maule.

Durante la actividad de seguridad y la prevención, se expuso específicamente cada realidad, según correspondiera; de manera tal de retroalimentar las diversas visiones y generar una labor colaborativa, que permitan reforzar la seguridad en beneficio de la ciudadanía; instancia en que estuvieron presentes representantes de Seguridad pública, Fiscalía, Policía de Investigaciones y otras instituciones relacionadas.

La  General Maureen Espinoza destacó que “el trabajamos que realizamos es 24/7 para brindar seguridad a nuestros vecinos, a  su vez es importante que se mantenga una labor colaborativa de las policiales con las diferentes entidades que son parte de la seguridad; ya que esta es la manera de obtener mejores resultados. Estando presentes, acercándonos a la comunidad, incentivando a la denuncia de los delitos, lo que es crucial, para detectar las problemáticas existentes” dijo la Oficial Jefe.

Las autoridades se comprometieron a continuar con un trabajo articulado, con la finalidad de actuar en cada una de las acciones preventivas y de seguridad, orientadas a evitar delitos, que afecten tanto a  las personas individualmente, como a sus bienes.

Anunciospot_img

Lo último