El sujeto de 24 años contaba con tres órdenes de detención pendientes, por diversos delitos, entre los que destacan robo en lugar no habitado, violación de morada e infracción a la Ley de Drogas. Las diligencias efectuadas por funcionarios de la PDI en el sector San José, permitieron dar con el paradero del antisocial quien había huido de la localidad La Isla, ocultándose en domicilios de familiares y amistades ubicados en la comuna de Longaví.
Detectives BIRO Linares, conforme a los lineamientos institucionales y al Modelo de Investigación Preferente (MIP), relacionado a detener sujetos prófugos de la justicia y prolíficos, previo a un proceso de análisis criminal e inteligencia policial, realizaron diversas diligencias en el sector San José de la comuna de Longaví, lo que permitió detener a un sujeto en virtud a tres órdenes de detención pendientes emanadas del Juzgado de Garantía de Isla de Pascua.
El sujeto, de 24 años, con antecedentes policiales por diversos delitos, entre los que se encuentra robo en lugar no habitado, violación de morada e infracción a la Ley de Drogas, en conocimiento de los procesos vigentes en su contra, y para evadir el accionar policial y judicial, huyó de la Isla, ocultándose en domicilios de familiares y amistades en diversos sectores de Longaví.
Finalmente el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por los oficiales policiales de la BIRO de dicha comuna.