test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioPolicialLe dieron 10 años de cárcel: Sujeto robó al  interior de cabañas...

Le dieron 10 años de cárcel: Sujeto robó al  interior de cabañas en la comuna de Pelluhue

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Los hechos se generaron la noche del 28 de octubre del año 2022 cuando el antisocial mediante forzamiento de las medidas de protección de dos domicilios ubicados en el sector Cardonal, logró apoderarse de diversas especies desde ambos inmuebles, como herramientas eléctricas, un televisor de 50 pulgadas, 4 bolsos de ropa de cama, una estufa y un galón de gas.

La noche del 28 de octubre del año 2022 dos cabañas fueron robadas por un solitario delincuente que gracias a las diligencias realizadas por Carabineros, el imputado logró ser detenido sólo minutos después de cometer el delito.

”La fiscalía local de Cauquenes obtuvo una condena por el término de 10 años de prisión efectiva para el imputado condenado por el delito de robo ocurrido en dos cabañas, una de ellas habitada, en el sector de Pelluhue. Este imputado fue detenido en situación de flagrancia por Carabineros, quienes acudieron rápidamente al llamado de las víctimas y fue sorprendido aún con especies en su poder. La sentencia se dictó en el tribunal oral en lo penal de Cauquenes y como se decía, no establece en forma alguna de cumplimiento alternativo de la pena. Por lo tanto, será una privación efectiva de libertad por el término de 10 años”, expresó el Fiscal Jefe de Cauquenes, a cargo de la causa, Francisco Ávila.

La noche del delito, Pablo Alexis Cornejo Leiva, ingresó mediante forzamiento de las medidas de protección de dos domicilios vecinos ubicados en el sector Cardonal. El delincuente logró apoderarse de diversas especies desde ambos inmuebles, como herramientas eléctricas, un televisor de 50 pulgadas, 4 bolsos de ropa de cama, una estufa y un galón de gas. En medio de la oscuridad, todos los objetos los ocultó en un lugar aledaño, escondiéndose entre los arbustos, sin saber que vecinos que habían notado ruidos y luces encendidas, llamaron a Carabineros. Los efectivos policiales, al llegar al lugar, descubrieron a Cornejo Leiva con las especies esparcidas en el lugar, por lo que fue detenido. Además, se pudo establecer que al imputado se le había quedado su mochila con ropa y elementos personales en una de las cabañas, lo que lo delataba más aún en el ingreso a las propiedades.

Todos los antecedentes fueron expuestos en juicio oral, logrando la condena señalada por el fiscal Ávila, por dos delitos consumados de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado.

Anunciospot_img

Lo último