La seremi de Desarrollo Social y familia, Sandra Lastra, se reunió con la directiva del Comité de Agua Potable Rural para entregar la noticia de Resolución Satisfactoria al proyecto, que agiliza una inversión pública de más de 2.300 millones de pesos, esperada desde hace casi 18 años por los vecinos del sector.
El mes de noviembre inició con una buena noticia para los habitantes de la localidad de Los Cristales, en Longaví, al recibir el proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector, la aprobación técnica desde la seremi de Desarrollo Social y Familia, con Resolución Satisfactoria (RS), anunciado por la autoridad de la cartera, Sandra Lastra Morales, quien se reunió con la presidenta del comité del APR, Ana Vásquez Saldaña, para entregar el reporte.
En este sentido, la seremi explicó que, “nos acompaña Andrés Hidalgo, subdirector de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, con quienes hemos venido a entregar esta buena noticia a los vecinos de la aprobación y la recomendación favorable del proyecto de ampliación del APR».
La autoridad añadió, que “sabemos que es un proyecto que ellos están esperando desde hace mucho tiempo y que sin duda les va a mejorar la calidad de vida a una gran cantidad de vecinos y vecinas de este sector que hoy día están teniendo algunos problemas con el agua potable y este proyecto va a mejorar todas esas situaciones que a ellos les ha tocado vivir”.
En tanto, la representante del comité de agua potable del sector, Ana Vásquez, señaló que “para nosotros es una emoción, una alegría”.
“Ustedes no saben las dificultades que hemos tenido de aguas acá en nuestro sector, ya que más de la mitad de nuestro sector está con rocali todavía, así que es un proyecto que estaba esperando hace muchos años, muchos años, como del 2005 que se está peleando en este proyecto», agregó Vásquez.
El proyecto de mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de las instalaciones del APR Los Cristales, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas, por una inversión de más de 2.300 millones de pesos, para la comunidad