7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioagrícolaLongaví: Agricultores de sector La Aguada se capacitan sobre el manejo primaveral...

Longaví: Agricultores de sector La Aguada se capacitan sobre el manejo primaveral de arroz y trigo

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

La charla organizada por la Oficina Agricola de la municipalidad, se desarrolló en la sede APR de la localidad y permitió a los asistentes informarse sobre el uso adecuado de nuevas tecnologías, la aplicación de herbicidas, tipos de semillas, entre otras materias. El alcalde, Cristián Menchaca, valoró el encuentro e informó que este tipo de actividades se seguirán replicando en otros sectores de la comuna.

En la sede de APR del sector La Aguada de la comuna de Longaví, se realizó la mañana de este jueves 9 de noviembre una charla gratuita para los agricultores, relacionada con el manejo de primaveral de los cultivos de trigo y arroz, la que fue organizada por la Oficina Agrícola del municipio local.

En esta línea, el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, destacó que “nosotros queremos que los agricultores estén siempre preparados con la última tecnología. Este es un país en el que siempre se ha sembrado mucho trigo, arroz, especialmente en esta zona, y hemos visto como se han producido grandes cambios de variedades y los herbicidas no están produciendo lo que buscamos. Hay nuevas variedades de semilla, así que creo que es muy bueno que los agricultores participen de esta charla. Vamos a seguir con estas charlas en los distintos sectores para que la gente pueda adquirir estos conocimientos y pueda tener producciones importantes”.

La primera autoridad comuna, señaló además que este año, producto de los frentes de mal tiempo que afectaron a la zona, las siembras salieron tardías. “Estamos todos un pocos desorientados con la variedades, hay variedades que son para invierno otras que resisten siembras más tarde, pero tenemos que sembrar las que corresponden para cada una de las estaciones…La agricultura no es una ciencia exacta, desgraciadamente siempre dependemos del clima y de la voluntad de Dios”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la Oficina Agrícola del municipio, Herman Parada, indicó que existe mucho interés de los agricultores en este tema, puesto que requieren ir preparándose día a día respecto a los cultivos de todo el año.

“Me parece muy bien la convocatoria que tenemos hoy día, y darle también las gracias a la APR de acá por la voluntad que tuvieron de prestarnos este recinto bastante amplio y cómodo, así que muy interesante todo lo que ha pasado hoy día. El trigo es el pan del día, como bien decía el alcalde, eso es una realidad, desgraciadamente nosotros no estamos produciendo la cantidad que el país necesita y también pasa que a los agricultores no le dan el pago que el realmente merece por su cultivo, vale decir, estamos viendo que todas las cosas suben día a día y el trigo no sube”, explicó Parada.

“A parte de eso, en nuestra región, que tiene una gran cantidad de suelo y de buena calidad, se está reduciendo que cultivos sembrar, se perdió la maravilla, se perdió la remolacha, entonces día a día se nos está achicando el abanico de cultivo que nosotros tenemos…No existe la voluntad política por preocuparse de nuestra agricultura, estamos importando muchos de nuestros cultivos y el día de mañana no vamos a tener nada. Vamos a pagar el doble de lo que estamos pagando hoy día por la despreocupación del Gobierno que está de turno”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último