3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioSeguridadDirigentes deportivos de Longaví se informaron sobre funciones del Departamento de seguridad...

Dirigentes deportivos de Longaví se informaron sobre funciones del Departamento de seguridad pública municipal

Fecha:

Otras noticias

El objetivo de la reunión fue el de poder generar más acciones preventivas en los campos deportivos de la comuna y en eventos de otras disciplinas. Los dirigentes valoraron la instancia de coordinación e información.

En dependencias del salón municipal de Longaví, alcalde Luis Rozas Aristía, se desarrolló una jornada informativa para los dirigentes deportivos comunales con el objetivo de coordinas acciones preventivas en torno a los eventos deportivos que disputan cada fin de semana en la comuna.

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, destacó el encuentro y señaló que era una instancia necesaria para el mundo del deporte. “Es una reunión muy interesante porque no es solo con el fútbol, gracias a Dios se salió el estigma que el deporte era solo futbol, porque hoy en la comuna hay muy buenos exponente en otras disciplinas como el rodeo, artes marciales, voleibol, básquetbol, ping-pong, atletismo en general, así que un saludo especial para todas las personas que son deportistas en general, y además que venimos saliendo de este Panamericano que nos tiene impregnados de buenas vibras deportivas”.

“También tuve la oportunidad de presentar a la nueva DIDECO, Nicole Soto, que es señora de Ismael Fuentes, ex seleccionado nacional de futbol, así que va a tener muy buenas relaciones con el mundo del deporte, y lo importante es que los dirigentes pudieran conocer las funciones de la oficina de Seguridad Pública que dirige Alejandra Harrison”, agregó la primera autoridad comunal.

Asimismo, Luis Parra, presidente del Club Deportivo Estudiantil, manifestó que “fuimos invitados a esta reunión porque nuestro club vuelve el próximo año a jugar a la Asociación de fútbol de la comuna, así que agradecer primero al señor alcalde por mantenernos informados respecto a la oficina de Seguridad Pública, y creo que es muy importante tener algún resguardo policial para eventos deportivos que se requieran. Aquí en esta reunión estamos presentes la mayoría de los dirigentes deportivos de la comuna y hace muy bien estas instancias de conversación y de coordinación, porque todos los que estamos acá luchamos para obtener las mejores condiciones deportivas para nuestra gente y nuestros equipos”.

Finalmente, Alejandra Harrison, jefa de Seguridad Pública comunal, señaló que “estamos muy contentos por esta convocatoria, da muestra que los dirigentes deportivos requieren información de las funciones que realiza nuestro Departamento de Seguridad comunal. Hoy les hemos presentado nuestros números de emergencia, horarios de funcionamiento, y también las futuras coordinaciones que realizaremos para eventos deportivos de mayor envergadura”.

Anunciospot_img

Lo último