7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialLongaví: Detienen a sujeto por homicidio frustrado contra Carabinero de Servicio

Longaví: Detienen a sujeto por homicidio frustrado contra Carabinero de Servicio

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

El hecho se generó la madrugada de este miércoles cuando funcionarios policiales quisieron fiscalizar un vehículo, pero su conductor eludió el control e intentó atropellar a uno de los efectivos, para luego darse a la fuga. En su huida, el sujeto de 18 años, chocó con una de las patrullas e intentó nuevamente atropellar a Carabineros, por lo que los efectivos debieron hacer uso de su armamento, lo que le provocó al sujeto una herida en la zona abdominal, sin riesgo vital. En las vestimentas del detenido se encontró droga.

En horas de la madrugada de este miércoles, Carabineros que desarrollaban patrullajes de seguridad y prevención en la comuna de Longaví, fiscalizaron un vehículo que desobedeció la acción policial e intentó atropellar a uno de los funcionarios, quien debió usar su armamento.

En este contexto, el móvil se dio  a la fuga, por lo que se solicitó la cooperación de otras patrullas policiales y gracias a ello el responsable de los hechos fue detenido en la Ruta ZL-010, km 1, tras colisionar con una patrulla policial, a la que le ocasionó daños en la parte frontal.

El conductor de 18 años de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales S.A.P.G. resultó con un impacto balístico en la zona abdominal, sin riesgo vital, en tanto, el Carabinero no tuvo lesiones. Por otro lado, los funcionarios policiales  encontraron droga entre las vestimentas del sujeto.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, y de las secciones especializadas LABOCAR, SIAT, OS7 y la Sección de Investigación Policial (SIP), para continuar con las investigaciones de rigor.

Anunciospot_img

Lo último