7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialCarabineros detiene a sujeto que mantuvo retenida a una mujer por varias...

Carabineros detiene a sujeto que mantuvo retenida a una mujer por varias horas

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

El sujeto de 39 años, de iniciales L.E.H.P. mantenía orden detención vigente por Ley de drogas. La alerta la recibió Carabineros por parte de la pareja de la mujer, quien señaló haber recibido mensajes vía whatsapp de ella, quien señalaba estar retenida en un jardín infantil abandonado en la Población Gidi.

En horas de la mañana de este jueves, por medio de una llamada de un vecino de la comuna de Linares a la Central de Comunicaciones de Carabineros que alertaba haber recibido mensajes vía whatsapp de su pareja, quien le señaló estar retenida en un jardín infantil abandonado en la Población Gidi. Ante ellos, personal policía se traslado al lugar mencionado, realizando las indagaciones respectivas; en pocos minutos se encontró a un sujeto en las cercanías, a quien se le efectúo un control, lográndose identificar al sujeto con las iniciales L.E.H.P de 39 años, chileno, quien además registraba una orden de detención vigente por Ley de drogas.

Así mismo, Carabineros logra escuchar desde el interior de un domicilio a una mujer que pedía auxilio, acudiendo a prestar la cooperación respectiva, encontrándola rápidamente. La mujer manifiesto que se encontraba secuestrada por el sujeto controlado por los funcionarios policiales desde horas de la tarde del día miércoles. La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Linares y deteniendo al sujeto antes mencionado.

Por su parte, el Fiscal a cargo del procedimiento policial en curso, instruyó las pericias de lo sucedido a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era.Comisaría de Linares y el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones de lo sucedido.

Anunciospot_img

Lo último