8.5 C
Linares
miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicial“Operación Duplicados”: PDI recupera en Linares vehículo con encargo por robo

“Operación Duplicados”: PDI recupera en Linares vehículo con encargo por robo

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

Luego de realizar procedimientos propios de su especialidad, los efectivos policiales recuperaron una camioneta marca Kia que portaba placas patentes falsificadas, y tanto el número de motor como de chasis adulterados, por lo que pudieron corroborar que el vehículo mantenía encargo por robo ocurrido en la Región Metropolitana en noviembre de 2020. El conductor fue detenido por receptación flagrante.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, mientras realizaban diligencias propias su especialidad, y en el marco de la Operación Duplicados, lograron identificar y recuperar, una camioneta marca Kia, modelo Frontier, año 2020, el que portaba sus placas patentes evidentemente falsificadas.

Además, ante la inspección técnica, se logró determinar que las numeraciones identificatorias de motor y chasis se encuentran adulteradas. Fue así que los oficiales policiales pudieron comprobar que el vehículo presentaba un encargo por robo de la Región Metropolitana, de fecha 22 de noviembre de 2020.

Finalmente, fue detenido el conductor por receptación flagrante, mientras que al vehículo, avaluado en 17 millones de pesos, se le realizarán los peritajes respectivos, por parte del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para posteriormente ser devuelto a su propietario.

Anunciospot_img

Lo último