El hecho se generó la jornada de este viernes en el centro de la ciudad, cuando funcionarios de la PDI detuvieron a los antisociales, de 29 y 31 años, quienes efectuaron diversos robos ocurridos en la ciudad, y según se constató mantenían causas judiciales pendientes en la Región Metropolitana. Además, los detectives lograron recuperar especies avaluada en más de 100 mil pesos.
La jornada de este viernes 17 de noviembre, detectives de BIRO Linares, mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, en el sector céntrico de la ciudad, detuvieron a dos personas, quienes, de acuerdo al trabajo investigativo fueron identificados como autores de diversos robos ocurridos en las últimas 24 horas en la comuna.
En esta instancia se encontraron especies sustraídas en los ilícitos cometidos, avaluadas en 122 mil pesos.
Por lo anterior, se dio cuenta del procedimiento realizado a la Fiscalía de Flagrancia de Maule, puesto que ambos detenidos mantienen antecedentes policiales y causas judiciales en la Región Metropolitana.
De esta forma los detenidos, de 29 y 31 años, pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su respectivo control de la legalidad de la detención, mientras que las especies recuperadas serán devueltas a sus propietarios.