La situación se generó cuando funcionarios de la PDI iniciaron una investigación por un robo que afectó a la fábrica ubicada en la localidad de Copihue, donde delincuentes sustrajeron los fósforos avaluados en 125 mil pesos. Los efectivos policiales lograron dar con el paradero de las especies que estaban siendo comercializadas en dos locales comerciales.
En atención a una orden de investigar de la Fiscalía de Flagrancia, por un hecho que afectó a una empresa del rubro de fósforos, donde sujetos desconocidos sustrajeron productos de exportación, avaluados en 125 mil pesos, es que los efectivos comenzaron a desarrollar un trabajo investigativo.
En esta línea, detectives de BICRIM Parral, mientras realizaban diligencias investigativas propias del área de especialización, lograron dar con el paradero físico de las especies, las que se estaban comercializando en dos locales de la comuna de Retiro, por lo que fueron detenidas dos personas por el delito de receptación flagrante, quienes quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y las especies serán devueltas a su legítimo dueño.