7.8 C
Linares
miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialDelincuentes roban por tercera vez en dos meses sede del Circulo de...

Delincuentes roban por tercera vez en dos meses sede del Circulo de Comunicadores  Sociales y Prensa de Linares

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

Durante este fin de semana, delincuentes -indeterminado el numero- irrumpió en la sede del círculo de comunicadores sociales y prensa de Linares, causando estragos, daños en la estructura y robos de especies. El acto delictivo ha dejado consternada a la comunidad periodística de la organización, quienes se han unido en solidaridad para condenar este flagrante ataque contra la propiedad.

Según fuentes entregada por su presidenta, Maria Cecilia Bucarey, los delincuentes ingresaron al interior de la sede tras forzar una ventana y romper la estructura. Una vez dentro, saquearon el recinto y se llevaron consigo diferentes especies aun no determinado su avalúo. Además, dejaron un rastro de destrucción a su paso, evidenciando su total falta de empatia hacia el trabajo y la labor de los comunicadores. Este es el tercer robo al recinto en menos de dos meses.

El círculo de comunicadores sociales y prensa de Linares es un importante punto de encuentro para periodistas y profesionales de la comunicación en la región. Allí se llevan a cabo reuniones, conferencias y se comparten experiencias y conocimientos para promover el periodismo ético y responsable. Por lo tanto, este acto vandálico no solo afecta a los miembros de esta institución, sino también a la comunidad en general.

La reacción de la comunidad ha sido contundente. Varios medios de comunicación locales han dedicado espacio en sus páginas para repudiar este hecho y exigir a las autoridades una pronta investigación y el esclarecimiento de lo sucedido. Las autoridades policiales han iniciado las investigaciones correspondientes y se espera que se logre identificar y capturar a los responsables de este ataque. Mientras tanto, el círculo de comunicadores sociales y prensa de Linares ha solicitado apoyo a la comunidad para denunciar cualquier sospecha de los responsables del ilícito.

Este acto de vandalismo no solo es un golpe a los trabajadores de la prensa de Linares, sino también a la sociedad en su conjunto. Es necesario que como sociedad nos unamos en contra de estos actos y exijamos justicia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse.

Anunciospot_img

Lo último