7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioProvincialCauquenes: CRDP Maule apoyó octava  versión de la “Fiesta del vino país”

Cauquenes: CRDP Maule apoyó octava  versión de la “Fiesta del vino país”

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

Como parte de sus ejes estratégicos, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se propone fortalecer el rubro vitivinícola, haciendo especial hincapié en la cepa país, una variedad autóctona arraigada en la región desde hace generaciones. En esta octava versión participaron un total de 50 productores locales, emprendedores, empresarios y artesanos.

La Fiesta del Vino País celebrada en la Plaza de Armas de la comuna de Cauquenes fue un evento destacado, impulsado por el Gobierno Regional del Maule, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la municipalidad de Cauquenes, en alianza con connotados viñateros de la comuna.

Esta celebración, que tuvo lugar durante el fin de semana pasado, atrajo a amantes del vino, productores, enólogos y visitantes entusiastas en un ambiente festivo impregnado de tradición y sabor.

La CRDP, como parte de sus ejes estratégicos, se propone fortalecer el rubro vitivinícola, haciendo especial hincapié en la cepa país, una variedad autóctona arraigada en la región desde hace generaciones. En esta octava edición de la Fiesta del Vino País, participaron un total de 50 productores locales, emprendedores, empresarios y artesanos, quienes estuvieron presentes durante los días viernes, sábado y domingo.

Además de la exhibición de vinos y productos locales, la fiesta ofreció la participación de diversos emprendedores gastronómicos, música en vivo y una activación en torno al vino, que incluyó la preparación del típico borgoña, deleitando así a los asistentes con una experiencia completa y diversa.

Esta iniciativa no solo promovió el consumo de vino país, sino que también sirvió como plataforma para destacar la riqueza vitivinícola de la región, fomentando la participación activa de la comunidad local y promoviendo el turismo en torno a la cultura del vino.

Anunciospot_img

Lo último