https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioLocalMuere apuñalado en la cárcel de Linares uno de los autores del...

Muere apuñalado en la cárcel de Linares uno de los autores del homicidio de Aylin Fuentes

Fecha:

Otras noticias

La trágica situación se generó el lunes recién pasado cuando producto de una riña, el interno, Franco E. Espinoza, recibió una herida penetrante en el hemitórax  izquierdo y debió ser trasladado al Hospital Base de Linares, lugar donde finalmente perdió la vida el día martes. Además de mostrar su pesar por este hecho, desde la Dirección General de Gendarmería dijeron estar “comprometidos en velar por la seguridad y el bienestar de todos los internos”, por lo que continuarán  “trabajando para garantizar la integridad de quienes se encuentra bajo su custodia”.

La Dirección Regional de Gendarmería Maule informó el fallecimiento del interno Franco E. Espinoza G., de 24 años, quien ingresó al Hospital de Linares el día lunes 20 de noviembre con una herida penetrante en el hemitórax izquierdo.

A pesar de los esfuerzos médicos, el interno no logró sobrevivir y falleció a las 14:40 horas del día martes pasado debido a una falla multiorgánica.

Este trágico suceso ocurrió como resultado de una riña generalizada entre internos, que tuvo lugar al interior del centro de cumplimiento penitenciario de Linares. La situación fue controlada por el personal de Gendarmería y se procedió a brindar la atención médica necesaria al interno herido.

La Dirección Regional de Gendarmería Maule se encuentra colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, se han implementado medidas de seguridad adicionales en el centro penitenciario con el fin de prevenir incidentes similares en el futuro.

Desde el organismo, expresaron “sinceras condolencias a la familia y seres queridos del interno fallecido. Nos encontramos comprometidos en velar por la seguridad y el bienestar de todos los internos, y lamentamos profundamente cualquier pérdida de vida que ocurra en nuestras instalaciones. Continuaremos trabajando arduamente para garantizar la integridad de quienes se encuentran bajo nuestra custodia”.  

Franco Espinoza, era uno de los condenados por el homicidio de la joven talquina, Aylin Fuentes, noticia que fue conocida a nivel nacional por la brutalidad con que actuaron los sujetos involucrados en este crimen.

Anunciospot_img

Lo último