3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalLinares: Vecinos del sector de Roblería reciben equipo purificador de agua

Linares: Vecinos del sector de Roblería reciben equipo purificador de agua

Fecha:

Otras noticias

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

Se trata de un aporte de la empresa Xylem, a través del Fondo Nacional de Reconstrucción, que en este caso beneficiará a 25 familias que se vieron afectadas por las inundaciones, y que en la actualidad no cuentan con agua potable. El Aquablocks móvil permite recolectar y procesar agua para filtrarla, logrando de esta manera que sea apta para el consumo humano.

La jornada de este miércoles 22 de noviembre, autoridades locales participaron de la entrega de una importante  donación para los vecinos del sector de Roblería, sector cordillerano de Linares, consistente en la entrega de una Aquablocks, equipo que permite filtrar el agua para que sea apta para el consumo humano.

En esta línea, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, destacó que se trata de un beneficio que es posible gracias a recursos del Ministerio de Hacienda, SUBDERE y la empresa Xylem, que permitirá a la comunidad, que se vio afectada por las inundaciones, acceder a agua limpia.

“Esto forma parte del cumplimiento del mandato presidencial, el cual nos indica que tenemos que estar presentes en todos los territorios de nuestro país brindando las ayudas necesarias para mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos”, afirmó Valderrama.

Por su parte, la asesora  del Fondo Nacional de Reconstrucción, Belén Guerrero, explicó que la iniciativa se generó desde la propia empresa y detalló que el fondo busca justamente recibir aportes por parte de la empresa privada.

“Con esto se genera una instancia publico-privada que va en vías de poder apoyar de forma complementaria al Gobierno para la reconstrucción…La reconstrucción aún no ha terminado, si bien no tenemos la lluvia, no tenemos el agua, no tenemos el fuego, este es un largo proceso y esperemos también que ese granito de arena que estamos aportando a esta comunidad sea un gran ayuda para el proceso de reconstrucción y que se puedan levantar”, agregó Guerrero.

Asimismo, el ingeniero de servicio de la empresa Xylem, Claudio Orellana, se mostró satisfecho por poder aportar a la comunidad y explicó que el equipo que se entregó, cuenta con dos bombas; una que es eléctrica, en caso que haya acceso a energía eléctrica, y también cuenta con una bomba a bencina, en caso que no exista acceso a ningún tipo de energía.

El equipo funciona con un filtro de malla, un equipo de ultrafiltración, un filtro de carbón y finalmente pasa por un proceso de cloración automática.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Nancy Rodríguez, indicó que este beneficio es de mucha importancia para los vecinos debido a las inundaciones que los afectaron. «Esto va a servir a todas las familias que no tienen agua potable en estos momentos, que son 25 familias las que están afectadas, así que estamos dándoles los agradecimientos a todas las autoridades que están comprometidas con nosotros, y queremos seguir avanzando”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último