test
13.2 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioProvincialRetiro: Autoridades encabezan inauguración de luminarias Led para el sector de Santa...

Retiro: Autoridades encabezan inauguración de luminarias Led para el sector de Santa Amalia

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Se trata del  recambio de 470 luminarias que eran de sodio, y además se entregaron más de 400 nuevas, gracias al aporte de SUBDERE. La iniciativa beneficiará a 2.850 familias del sector, lo que permitirá disminuir hechos delictuales y con ello mejorar la sensación de seguridad.

La tarde de este jueves 23 de noviembre, se realizó en el sector de Santa Amalia, comuna de Retiro, la ceremonia de inauguración de luminarias Led, la que fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, y el  jefe de división municipales SUBDERE, Francisco Pinochet.

En la actividad también estuvieron presentes el jefe Regional SUBDERE, Hugo Silva Lemus; la encargada regional de prevención del delito, María José Gómez; el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez; concejales y vecinos del sector.

En la ocasión, se entregaron más de 400 luminarias nuevas y se recambiaron 470 luminarias de sodio a tecnología Led, todo esto con aportes del Gobierno a través de  SUBDERE.

Esta entrega beneficia a 2.850 familias de la comuna, lo que  generará un alto impacto en la población, permitiendo de esta manera la disminución de accidentes, de delincuencia y la consiguiente disminución de sensación de inseguridad.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, resaltó que “se han invertido cerca de 150 millones de pesos en renovar estas luminarias, lo que va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, brindándoles mayor seguridad y por sobre todo hacer uso de los espacios públicos de este sector”.

Por su parte, el Jefe de división municipales de SUBDERE, Francisco Pinochet, afirmó que esta iniciativa va a permitir que estos espacios de la comuna sean más seguros, “donde vecinas y vecinos del casco histórico de Retiro puedan caminar más tranquilos y puedan mejorar su percepción de seguridad”.

“Desde SUBDERE estamos trabajando arduamente por llevar desarrollo a los territorios, precisamente en comunas como Retiro, que están un poco más alejadas y que son rurales”, cerró Pinochet.

Anunciospot_img

Lo último