https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioPolicialRonda Impacto en Linares: 7 detenidos, 23 infracciones y 304 controles

Ronda Impacto en Linares: 7 detenidos, 23 infracciones y 304 controles

Fecha:

Otras noticias

El operativo desplegado por Carabineros y personal de Seguridad Municipal, se desarrolló simultáneamente en todo el país, y según se detalló desde la institución policial, en el caso de Linares, los detenidos fueron; 6 por ordenes de arresto vigentes, uno por infracción a la Ley de Drogas y por el delito de hurto.

Una nueva Ronda Impacto se desarrolló la jornada de este viernes 24 de noviembre en la comuna de Linares, iniciativa que es ejecutada por Carabineros de Chiles y que tiene como objetivo central mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

En esta ocasión, se detuvo a 6 sujetos por órdenes de arresto, 1 por infracción a la Ley de Drogas y por el delito de hurto, además, se realizaron 92 controles vehiculares; 169 de identidad; 15 a locales de alcoholes; dos a locales comerciales; 10 fiscalizaciones de seguridad privada y 16 fiscalizaciones por parte del Departamento de Coordinación con Seguridad Municipal. Se generaron  14 infracciones de  tránsito y 9 por infringir la Ley de Alcoholes.

En esta línea de acción, el alcalde de la comuna, Mario Meza, resaltó que la principal preocupación en la ciudadanía es la seguridad. “Hoy por hoy, en toda la agenda pública está la preocupación de la ciudadanía porque las autoridades desarrollen acciones vinculadas a la seguridad pública y en ese sentido, nosotros, con los más de 60 funcionarios, con los más de 12 automóviles que tenemos, generamos una vez al mes una Ronda Impacto masiva junto a Carabineros, con un contingente especial en los sectores céntricos con la finalidad de persuadir, prevenir y eventualmente fiscalizar”.

Respecto a la realización de los patrullajes mixtos, la primera autoridad comunal indicó que estos han sido positivos por la labor cohesionada entre ambas instituciones. “Esto nos emplaza a trabajar día a día porque nunca va a ser suficiente para que las familias puedan vivir tranquilas, dormir tranquilas, transitar tranquilas, y es un desafío de todos los días”, afirmó.

Meza, agregó que a contar del 10 de noviembre se cuenta con una nueva legislación a nivel país  que permite a los inspectores municipales, equipos municipales de seguridad pública y a Carabineros requisar vehículos que “no están con su padrón, que no está con su permiso de circulación. Requisar vehículos que no tienen el homologado, y nosotros hemos complementado este trabajo, por ejemplo, hoy llaman al 1480 y cualquier vehículo que esté abandonado en la vía pública nosotros notificamos, damos 24 horas y los retiramos con grúas que tenemos especialmente contratadas”, explicó.

Por su parte, el subprefecto (s), Erick Venthur, señaló que este operativo se realiza a nivel nacional y tiene como meta lograr la detección y detención de delincuentes. “Hay un sector que se trabajó, se analizó previamente, no lo voy a decir, por un tema lógico, pero si hay varios lugares en los que se trabaja durante varias horas del día”.

“Lo que a nosotros siempre apuntamos es a mejorar las condiciones de vida de las personas, incrementar la sensación de seguridad y detener a aquellos delincuentes que se encuentren, primero que todo, con orden de detención vigente y aquellos delitos que se detecta de forma flagrante”, agregó Venthur.

Para finalizar, el funcionario policial hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias respectivas en caso de generarse un hecho delictual. “Para trabajar la prevención tenemos que conocer lo que ocurre y ¿cómo conocemos lo que ocurre?, a través de las denuncias. Si la gente no denuncia, nosotros no podemos adivinar ni conocer hechos delictuales. Cuando la gente no  llama al 133, al Fono Drogas o al Denuncia Segura, no se entrega información que nos permita a nosotros trabajar esos lugares y que nos ayude a disponer los servicios preventivos que sea el caso”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último