9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioPolicialCarabineros recupera productos químicos y herramientas sustraídas desde un fundo de San...

Carabineros recupera productos químicos y herramientas sustraídas desde un fundo de San Javier

Fecha:

Otras noticias

En el contexto de patrullajes preventivos y de seguridad desarrollados por personal policial se logró detener a un sujeto de 47 años, quien circulaba en un vehiculó con encargo por robo, por la Ruta L-32 con elementos para contener delitos y con las especies sustraídas: 26 botellas con productos químicos, 6 bolsas con productos químicos, 4 maleta con diferentes herramientas en su interior, una maleta con una máquina de soldar, una escalera metálica y una cortadora de pasto, las que fueron avaluadas en 20 millones de pesos.  

Durante este fin de semana, Carabineros del sector de Santa Ana de Lobos, comuna de San Javier, mientras realizaban servicios policiales de seguridad en la Ruta L-32, divisaron un vehículo que circulaba por el área de manera sospechosa, y que tras ver la presencia policía se dio a la fuga.

En este contexto, el conductor del móvil perdió el control del vehículo y chocó con el bandejón central, por lo que 6 de los ocupantes huyeron de infantería por diferentes direcciones, y finalmente se logró la detención del conductor de 47 años, quien mantiene causas penales por diferentes delitos.

En tanto, el vehículo en el que se desplazaba tenía encargo por robo y en su interior se encontraron distintas especies para la comisión de delitos y productos químicos que habían sido sustraídos momentos antes desde un fundo de las cercanías.

La especies incautadas fueron; 26 botellas con productos químicos, 6 bolsas con productos químicos, 4 maleta con diferentes herramientas en su interior, una maleta con una máquina de soldar, una escalera metálica, una cortadora de pasto, las que fueron avaluadas  en 20 millones de pesos y posteriormente entregadas  a su propietario, quien agradeció la rápida labor desarrollada por Carabineros.

En tanto, el detenido identificado con las iniciales M.A.C.C., de 47 años, fue puesto a disposición del Juzgado de  Garantía de San Javier, para continuar con las respectivas investigaciones de rigor.

Asimismo, Carabineros, a través de diferentes secciones especializadas, continúa la búsqueda de los otros hombres involucrados en el hecho.

Anunciospot_img

Lo último