Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalCon éxito se presentó el cantautor chileno Chinoy en La Clandestina de...

Con éxito se presentó el cantautor chileno Chinoy en La Clandestina de Linares

Fecha:

Otras noticias

El talentoso cantautor chileno, cautivó al público con una brillante presentación llena de versos y trovas, acompañado únicamente de su guitarra. El ambiente íntimo y acogedor de La Clandestina de Linares se convirtió en el escenario perfecto para que sus melodías y letras, llenas de poesía, resonaran en los corazones de todos los presentes, cautivándolos de principio a fin.

En un aplaudido y destacado encuentro con el público, el reconocido  artista nacional Chinoy, mostró toda su destreza con una presentación que incluyó desde el folk rock a la trova, e incluso incorporó parte de su poesía, lo que lo hace poseer un atractivo adicional que cautivó en plenitud a cada uno de  los asistentes, la tarde/noche de este sábado 25 en el bar restaurant La Clandestina de Linares.

Desde el primer acorde, Chinoy logró captar la atención de la audiencia, transportándolos a un viaje musical único. Sus letras, cargadas de profundidad y sensibilidad, conectaban con las emociones más íntimas de cada espectador. Acompañado de su guitarra, logró crear una atmósfera mágica en la que cada palabra cobraba vida y se convertía en un mensaje universal.

El artista destacó que lo más importante es que los asistentes se sientan «sorprendidos» con la propuesta musical, lo que pudo lograr a cabalidad.

“Llevo mucho tiempo haciendo este trabajo, y después de un rato uno domina el arte del escenario, la confianza que se le da a uno para estar ahí y hacer las cosas. El auditorio se transforma en un lugar donde uno puede acercarse y poder decirle a la gente que los quiere, y que ellos sientan también ese cariño, que las canciones son una especie de abrazo, de beso”, agrega.  

El público no pudo resistirse a entonar junto a Chinoy sus canciones más conocidas. La energía y pasión que transmitía en el escenario se contagió rápidamente, convirtiendo el concierto en un encuentro único entre el artista y sus seguidores. El carisma y la autenticidad del cantautor chileno se hicieron evidentes en cada nota y en cada gesto, generando una conexión especial con la audiencia.

“A mí me encanta Linares, me encanta mucho porque yo venía cuando chico a Talca y pasábamos mucho en Linares, camino a Panimávida, a Quinamavida, a las termas, y mi familia es de los alrededores de Talca, entonces esa zona es para mí como retomar el amor que le tengo a los ríos, yo estoy enamorado de los ríos…Mi abuelo era de esta zona, él era arriero, Manuel Castillo, enamoró a un pianista argentina y se la trajo a vivir para acá, así que yo me considero muy de la séptima región, muy de los calores del verano, muy del campo, de lo que se encuentra acá, así que venir y cantar acá es como estar en mi casa”, afirma sobre su relación con la ciudad y la Región del Maule.

Consultado respecto a la posibilidad que tienen los artistas nacionales e internacionales de tocar en comunas más pequeñas, gracias a estos espacios como La Clandestina, Chinoy señaló que “Chile está en una decadencia cultural y en esa decadencia se abren estos espacios como para poder fomentar la memoria, ya sea de la contracultural, la cultura en general y la vivencia del espectáculo en cualquier lado. No todos los lugares tienen el espacio para traer a un gran artista, pero nosotros de alguna manera, imprimimos, el rock and roll, la trova, es una mescolanza, aun cuando uno no esté en los escenarios más grandes del país. La inclinación del mercado es hacia lo internacional, pero no hacia la internacionalización de los artistas…Latinoamérica, y sobre todo, México, Colombia y Argentina, son lugares que tienen un gran número de público oyente muy seducido por diferentes temáticas”.

En relación a su estilo de hacer música y de incluir a la poesía en sus presentaciones, señaló que el país “tiene una tradición de vocación poética desde la Araucaria hasta los versos callejeros, una poesía inusual, inédita de Carlos Pezoa Véliz, en los principios del siglo, después, encontrar a Pablo de Rocka…yo me considero parte de esa tradición, de los poetas nacionales, más que de la música  nacional, porque yo como artista que se fundó un poco en la periferia santiaguina, mi relato tiene más que ver con lo poético, con la periferia, con los lugares a los que cuesta que llegue la asesoría de los medios”.

Chinoy, también entregó su mirada reflexiva respecto a la situación actual de Chile y en esta línea, indicó que ha quedado distanciado de su base cultural y de la relación con la naturaleza. “Es una crisis de gentileza entre nosotros, de poca elaboración…Una generación que va a venir y va a desconocer ciertas temáticas….Es un Chile más dividido el que veo, con falta de impronta propia, la verdad es que siempre ha sido así”, cerró.

La presentación del cantautor en La Clandestina de Linares quedará grabada en la memoria de todos los asistentes como una noche llena de emociones y música de calidad. Su habilidad para transmitir sentimientos a través de sus letras y su capacidad para conectar con el público son prueba de su talento innato como cantautor. Sin duda, Chinoy, es un artista que dejará una huella imborrable en la escena musical chilena.

Asimismo se destaca, que durante la velada, Chinoy, no solo deleitó con sus propias composiciones, también puso a disposición de sus fans su libro “Antología Imaginaria”, plasmando su firma y recuerdo de este encuentro con la música.

Libro «Antología Imaginaria»

Anunciospot_img

Lo último