8.5 C
Linares
domingo, junio 16, 2024
InicioRegionalCRDP Maule junto al Municipio de Curepto impulsan el desarrollo de Asociación...

CRDP Maule junto al Municipio de Curepto impulsan el desarrollo de Asociación de Artesanos

Fecha:

Otras noticias

Al respecto, la Gobernadora Regional y presidenta del directorio CRDP, Cristina Bravo, señaló que “el compromiso desde este Gobierno Regional y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es fortalecer a nuestras pymes locales, entregarles herramientas de formación a nuestros emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas”.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule tiene como objetivo principal el fomento del desarrollo económico sostenible y productivo, enfocándose en el crecimiento de emprendedores, emprendedoras y artesanos.

Bajo el contexto, de las emergencias vividas este año y las inundaciones que afectaron la Región del Maule, es que la CRDP Maule ha trabajado de cerca con diversos grupos de interés final (GIF), adaptando estrategias a las necesidades específicas de cada asociación de emprendedores. Ejemplo de esto, es la Asociación de Artesanos de Curepto con el que se ha desarrollado un plan integral en alianza con la Municipalidad de esta comuna, a través del Departamento de Cultura y Turismo.

La Gobernadora Regional y presidenta del directorio CRDP, Cristina Bravo, señaló que “el compromiso desde este Gobierno Regional y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es fortalecer a nuestras pymes locales, entregarles herramientas de formación a nuestros emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas. En especial con esta alianza de trabajo colaborativo con la Municipalidad de Curepto, queremos promover la identidad patrimonial y el trabajo de nuestra comunidad”.

Cueros MR

Mario Romero Ulloa, se dedica al rubro de la artesanía en cuero desde 2018 y es miembro activo de la agrupación, él debido a problemas de salud, vio en el cuero una terapia antiestrés, sin saber que años después lo llevarían a recibir grandes reconocimientos y hacer de sus creaciones su fuente de trabajo.

El artesano trabaja de la mano con la Municipalidad de Curepto y CRDP Maule, asistiendo a talleres y comercializando sus productos en diversas expos organizadas por las entidades, las que han ayudado al emprendedor a tener un mayor crecimiento y visbilización.

“Todo ha sido muy bueno, excelente. Esas son las fuerzas que uno necesita, uno puede estar muy débil y ustedes vienen y nos dan las fuerzas que uno necesita. He ido a talleres de cuero y de todo lo que consiste en cómo manejar los precios, cómo ordenar una mesa para exponer, cosas que uno llega y hace y no tiene idea”, afirmó.

Mario, tiene entre sus creaciones delantales, billeteras, cinturones, boinas, collares de mascotas, entre otros productos derivados del cuero que puedes encontrar en el sector de Gualleco.

Por su parte, Danna Saavedra, encargada del Departamento de Cultura y Turismo de Curepto agradeció la alianza en conjunto a la CRDP Maule. “Quiero agradecer el apoyo constante que hemos recibido de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y a través de ellos, a la Gobernadora Cristina Bravo, nos ayudan constantemente a fomentar, difundir y apoyar el trabajo que realizan nuestros artesanos y emprendedores locales”.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule en conjunto al Gobierno Regional ha desarrollado más de 60 espacios de visibilización durante este 2023 y fortalecido las capacidades a través de talleres y capacitaciones de grupos y organizaciones de toda la región.

Anunciospot_img

Lo último