13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioagrícolaAgricultores de Longaví se capacitaron en manejo primaveral de huertos de frambuesas

Agricultores de Longaví se capacitaron en manejo primaveral de huertos de frambuesas

Fecha:

Otras noticias

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

La jornada fue liderada por el equipo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), quienes capacitaron a los agricultores del sector de La Puntilla, entregándoles conocimientos para enfrentar de mejor forma la etapa de pre cosecha de productos como la frambuesa y los morones.

Hasta la localidad de La Puntilla se trasladó el equipo de PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Longaví para brindar una capacitación a agricultores de la zona, información que fue proporcionada por el equipo de profesionales de INIA Maule y que abordo temas de pre cosecha de productos como los morones y las frambuesas.

Al respecto, Carmen Gloria Morales, Directora de INIA Maule, señaló que “para nosotros es importante transmitir conocimientos, compartir todo lo que es información aplicada que estamos desarrollando a través de nuestros proyectos. Hoy día estamos haciendo esta capacitación acá en la localidad de La Puntilla, donde hemos estado en jornadas de capacitación bien intensas, con alta participación de los agricultores. Estamos abordando los temas de manejo primaveral que significa la pre cosecha ad portas de lo que se viene en una nueva temporada, entiendo que ha habido desafíos importantes desde el punto de  vista climático y eso también ha incidido hoy día en que los cultivos estén más retrasados, tenemos fríos todavía, lo que ha hecho tomar decisiones que nos estábamos acostumbrados frente a presencias de nuevas plagas, inundaciones y temperaturas más bajas”. 

Asimismo, Alejandro Sanhueza, profesional de la oficina de agrícola de la comuna, manifestó que “hoy día está con nosotros los profesionales del INIA Raihuen acá en el sector de La Puntilla en una capacitación de manejo primaveral en huertos de frambuesas, estas capacitaciones que realiza el INIA son realizadas para que nuestros usuarios de PRODESAL aprendan más conocimientos técnicos de los que ya saben, la idea es que ellos pueden producir más en sus huertos y sacarles el mejor provecho, y nosotros traerles esta información para que ellos puedan estar realmente capacitados en la comuna de Longaví”.

Finalmente, los agricultores presentes, agradecieron la información proporcionada lo que les permitirá afrontar la temporada de cosecha con mayores resguardos, ya que las condiciones del clima, ha generado preocupaciones por los resultados de las próximas cosechas.

Anunciospot_img

Lo último