Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioProvincial70 familias de la provincia de Linares reciben títulos de dominio

70 familias de la provincia de Linares reciben títulos de dominio

Fecha:

Otras noticias

“Este hito es importante para ellos porque con esta herramienta pueden acceder ayudas del Estado, como subsidios para mejorar las viviendas que ya tienen instaladas…así es que estamos muy contentos de que este hito se cumpla y que podamos ayudar a más familias de nuestra provincia”, afirmó la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama.

La tarde de este martes 5 de diciembre, en el salón Balmaceda de la delegación presidencial provincial de Linares, se llevó a cabo una hermosa ceremonia, que contó con autoridades como, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia, la delegada presidencial, Aly Valderrama Villarroel, la senadora, Paulina Vodanovic Rojas, el Diputado, Gustavo Benavente, el Seremi de Bienes Nacionales, Cesar Concha, consejeros regionales y concejales de la comuna.

En el lugar, 70 familias fueron favorecidas con su título de dominio, quienes llenas de emoción atesoraron el momento tan esperado por todos ellos. La entrega correspondía a ciudadanos de la provincia de Linares, que estaban dentro de las acciones de regularización de título, hacia a propietarios que podrían tener situaciones legales complejas, herencias, o que habían inutilizado sus terrenos por mucho tiempo.

En esta línea, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, destacó que la iniciativa está dentro de la entrega de regularización de títulos “para propietarios que tenían situaciones legales complejas, o herencias, o que habían utilizado esos terrenos por mucho tiempo. Este hito es importante para ellos porque con esta herramienta pueden acceder ayudas del Estado, como subsidios para mejorar las viviendas que ya tienen instaladas…así es que estamos muy contentos de que este hito se cumpla y que podamos ayudar a más familias de nuestra provincia”.

En tanto, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, explicó que su visita a la región incluyó encuentros con los medios de comunicacón locales, para explicar los avances del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boris. «Finalizamos acá en la comuna de Linares, entregando más de 70 títulos de dominio, dando seguridad, certeza territorial a familias que habitan principalmente en sectores más rurales de las distintas comunas».

«La alegría, las lágrimas lo dicen todo, creo que esta ceremonia hace que todo valga la pena. Los disgustos que uno vive en la administración, hoy dia se pasan porque es un día de fiesta. Los títulos de dominio entregan certezas; la posibilidad de heredar de  dejar algo a sus seres queridos, a sus hijos y de proyectar otras inversiones de parte del Estado; de FOSIS, Capital Semilla, Abeja, de SERCOTEC. A partir de ahora el título de dominio permite que otros organismos del Estado puedan invertir en los terrenos que hoy día han sido titulados”, cerró el subsecretario.

Anunciospot_img

Lo último