https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioProvincialEncuentro empresarial en Longaví permitió vinculación entre el mundo público y privado

Encuentro empresarial en Longaví permitió vinculación entre el mundo público y privado

Fecha:

Otras noticias

En la oportunidad, los asistentes  recibieron capacitaciones ligadas a políticas de migraciones y beneficios de franquicias tributarias, entre otras temáticas. El alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, destacó al respecto que “las ciudades crecen cuando los empresarios tienen confianza y ven que el aparato público se pone a disposición de ellos”.

En el restaurant Las Malvinas de la comuna de Longaví se desarrolló la mañana de este martes 5 de diciembre un encuentro empresarial organizado por SENCE en el que los asistentes recibieron capacitaciones ligadas a políticas de migraciones, beneficios de franquicias tributarias, entre otras.

En este sentido, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torralba, resaltó que la iniciativa de carácter provincial permite establecer vínculos entre los municipios y el mundo privado. “Las empresas que nos han acompañado hoy día han conocido las políticas que nosotros tenemos como Ministerio. Hemos presentado  también la oferta «Chile Valora», certificación de competencias, por lo tanto, las empresas que hoy día han participado, se han ido con una idea clara, hemos dejado los contactos también por cualquier duda que surja y seguiremos trabajando para que la provincia de Linares, el Maule Sur, se fortalezca, crezca”.

“El Presidente ha hecho un compromiso, que el presupuesto 2024 va a ir con foco en todas las zonas que han sufrido afectación, sobre todo para fomentar el crecimiento, la inversión y general empleos de calidad”, agregó Torrealba.

La autoridad regional detalló que se desarrollan muchas iniciativas en vinculación con SENCE y la dirección regional del Trabajo en el que realizan encuentros, como el desarrollado el fin de semana en Ancoa, en pre cordillera de Linares, donde se dan a conocer las políticas de Gobierno y fumamos a líderes sindicales en cuanto a temáticas de normativa, protección y liderazgo sindical”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Longaví,  Cristián Menchaca, explicó que anualmente se realiza una cena de camaradería “con las distintas instituciones públicas, con el mundo privado, con los empresarios y OMIL, porque sabemos que son mesas que son muy importantes de construir para que crezcan las ciudades”

“No podemos creer que el aparato público hace crecer los países, son los empresarios, y ellos requieren también ser parte de la mesa, de la discusión, de las ideas, así que muy contentos, fue una tremenda actividad, vinieron desde distintas direcciones, así que esperamos que los resultados sigan creciendo. Longaví era un pueblo muy pequeño hoy días estamos convertidos en una ciudad. Creo que ha habido un gran trabajo empresarial del mundo de la fruta, de la madera, así que como digo muy contento porque son las fuentes laborales que queremos para toda la gente de la comuna, la provincia y la región”, afirmó la primera autoridad comunal.

“Las ciudades crecen cuando los empresarios tienen confianza y ven que el aparato público se pone a disposición de ellos”, recalcó.  

Mechana, también destacó el trabajo desarrollado por el equipo de profesional de OMIL, el que se han mantenido por mucho tiempo y que tienen un vínculo establecido con los empresarios, lo que permite potenciar la oferta laboral para los vecinos de la comuna.

Anunciospot_img

Lo último