Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioRegionalMás de 200 mujeres emprendedoras participaron en exitosas ferias en el Maule

Más de 200 mujeres emprendedoras participaron en exitosas ferias en el Maule

Fecha:

Otras noticias

Las actividades comenzaron el jueves en Colbún con la Primera feria del comercio formal de la comuna, beneficiando a 39 socios de las Cámaras de Comercio y Turismo locales, de los cuales 36 eran mujeres. Se destacaron rubros como artesanías de Rari, peluquería, repostería, productos y vestuario para mascotas, entre otros.

En un esfuerzo conjunto, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional del Maule llevaron a cabo una serie de actividades para potenciar la economía local y brindar visibilidad a los emprendedores, emprendedoras y artesanos de la región. Centenar de mujeres emprendedoras se destacaron en este fin de semana largo, participando en ferias y exposiciones que se desarrollaron en las comunas de Vichuquén, San Clemente, Pencahue, Talca y Colbún.

La colaboración estratégica entre la CRDP, el Gobierno Regional y diversas municipalidades permitió impulsar el turismo regional, ofreciendo a las mujeres emprendedoras la oportunidad de promocionar y comercializar sus diversas pymes. Esta iniciativa no solo contribuye al fortalecimiento de la economía local, sino que también empodera a las mujeres en el ámbito empresarial.

La Gobernadora Regional y presidenta del directorio de la CRDP, Cristina Bravo, indicó que “hemos impulsado desde el Gobierno Regional a través de la Cooperación Regional de Desarrollo Productivo el apoyo a las mujeres emprendedoras y abrir espacios en las ferias costumbristas para visibilizar sus Pymes, artesanías, orfebrerías, gastronomía y todos sus servicios que con tanto esfuerzo realizan. Solo este fin de semana hemos apoyado a más de 200 mujeres emprendedoras de nuestra región, en alianza con los municipios y organizaciones locales“

Las actividades comenzaron el jueves en Colbún con la Primera feria del comercio formal de la comuna, beneficiando a 39 socios de las Cámaras de Comercio y Turismo locales, de los cuales 36 eran mujeres. Se destacaron rubros como artesanías de Rari, peluquería, repostería, productos y vestuario para mascotas, entre otros.

El viernes, la Fiesta costumbrista 100 tonadas por Valericio Leppe en Pencahue atrajo a más de 15 artistas nacionales, generando un espacio para que más de 50 mujeres emprendedoras exhibieran y comercializaran sus productos, servicios y gastronomía.

Vichuquén celebró durante dos días, con la Fiesta de la Merluza de Llico el viernes y la Feria Emprendedores Agrupación Fuerza Marina el sábado, dando espacio a más de 20 emprendimientos. San Clemente fue sede del Primer Encuentro Astronómico en el sector El Médano, que incluyó una feria de emprendedores, productores y gastronomía.

Talca también participó activamente con el evento Zabar Bazar organizado por Espacio TUE durante el sábado y domingo, albergando a 20 emprendedoras.

Estas exposiciones y ferias, que se han convertido en una tradición en la región, son esenciales para impulsar el crecimiento de los emprendedores maulinos, reflejando el compromiso de la CRDP y el Gobierno Regional del Maule con el desarrollo de la comunidad emprendedora.

Anunciospot_img

Lo último