9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioRegionalEntregan kits de emergencia para prevenir incendios forestales en la Región del...

Entregan kits de emergencia para prevenir incendios forestales en la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Se trata de una inversión de 1.200 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional del Maule, ejecutada por SENAPRED y que beneficiará a las 30 municipalidades de la región. La ayuda consistió  en un kit forestal con implementos para trabajar en forma preventiva en comunidades, y un segundo kit para las direcciones comunales de emergencias, consistentes en moto bombas, equipos electrógenos, fotos con trípode, linternas recargables y material de inmovilizados adultos y pediátricos.

Durante la jornada de este martes 12 de diciembre se oficializó la entrega de kits de elementos del proyecto denominado Reforzamiento de Equipamiento de Emergencia a Municipios y Comunidades vulnerables que beneficiará a los 30 municipios de la región.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “esta es una muestra de lo importante que es para nuestros alcaldes trabajar en conjunto con SENAPRED sobre todo por la temporada de incendios que se nos viene y queremos hacer un llamado a la ciudadanía, porque tenemos que prevenir y lo más importante es tener las herramientas necesarias y dotar a los municipios de los implementos necesarios para combatir los incendios forestales y queremos agradecer el trabajo mancomunado que hacemos con SENAPRED. Desde el Gobierno Regional para este año, ya contamos con recursos aprobados y esperamos contar con piscinas acumuladoras de agua y casas de emergencia que nos gustaría no ocupar, pero tenemos que sobreponernos a lo que viene”.

Esta entrega consiste en un kit forestal con implementos para trabajar en forma preventiva en comunidades, la vulnerabilidad de incendios forestales. Y un segundo kit para las Direcciones Comunales de Emergencias, consistentes en moto bombas, equipos electrógenos, fotos con trípode, linternas recargables y material de inmovilizados adultos y pediátricos.

El Director Regional de SENAPRED, Carlos Bernales, dijo que “esta es una temporada estival muy fuerte en la zona centro sur, con temperaturas que van a superar los 40°, por tal motivo, con la Gobernadora y el Consejo Regional hemos implementado un proyecto desde el año 2022 que lo estamos ejecutando y entregado este año”.

Con esto se apoya al trabajo que se realiza día a día en la Región del Maule en materia de reducción de riesgos de desastres.

Anunciospot_img

Lo último