https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioLocalConcejal Marco Ávila propone redactar ordenanza municipal para erradicar sitios eriazos de...

Concejal Marco Ávila propone redactar ordenanza municipal para erradicar sitios eriazos de Linares

Fecha:

Otras noticias

La autoridad comunal, indicó que “si bien es cierto, en la Ley de urbanismo y construcción existen  atribuciones para exigir su correcta mantención, se requiere un texto claro, moderno, con puntos bien definidos sobre lo que se debe hacer por parte de los dueños de estos terrenos en el área urbana y las sanciones en caso de no cumplir con estas disposiciones».

Los sitios eriazos han sido permanente preocupación para los vecinos de Linares, ya sea porque se transforman en basurales, en peligro de incendio de pastizales cuando quedan abandonados, o ser un potencial foco de delincuencia. La propuesta del Concejal Marco Ávila para redactar una Ordenanza Municipal destinada a erradicar sitios eriazos en Linares aborda una preocupación legítima y común en muchas comunidades, desde cuestiones ambientales hasta riesgos para la seguridad pública.

En esta línea, el enfoque del concejal en la creación de una ordenanza específica demuestra una voluntad de abordar el problema de manera proactiva. «Necesitamos redactar una Ordenanza Municipal definitiva para los sitios eriazos de nuestra comuna. Si bien es cierto, en la Ley de urbanismo y construcción existen  atribuciones para exigir su correcta mantención, se requiere un texto claro, moderno, con puntos bien definidos sobre lo que se debe hacer por parte de los dueños de estos terrenos en el área urbana y las sanciones en caso de no cumplir con estas disposiciones». Esta medida puede ser fundamental para garantizar el cumplimiento y la efectividad de la regulación.

El concejal destaca los problemas asociados con los sitios eriazos, como la acumulación de basura, el peligro de incendios y la posibilidad de convertirse en focos delictivos y agregó que «esta será una tarea que propondré ante la comisión respectiva del concejo municipal para, junto con expertos, elaborar esta Ordenanza Municipal, por el bien de las vecinas y vecinos que sufren incomodidades al estar colindantes o cercanos a estos sitios eriazos y para mejora de la calidad de vida de los residentes en Linares». Esto sugiere un enfoque integral y actualizado para abordar la problemática

Anunciospot_img

Lo último