3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialInédito operativo policial arroja 27 domicilios intervenidos y 12 detenidos en Curicó

Inédito operativo policial arroja 27 domicilios intervenidos y 12 detenidos en Curicó

Fecha:

Otras noticias

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

Tres brigadas especializadas, simulando una caravana navideña y bajo la dirección del Ministerio Público, intervinieron 27 domicilios en la comuna. La operación, llamada «Némesis», se centró en el sector surponiente de Curicó, específicamente en las poblaciones Prosperidad y Santos Martínez. Más de 160 detectives de las regiones del Maule, O’Higgins, Ñuble y Biobío participaron en el operativo, logrando la detención de 12 imputados.

Las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), Investigadora de Robos (BIRO) y de Homicidios (BH) de la provincia de Curicó trabajaron de manera coordinada para desbaratar a dos bandas delictuales que controlaban el sector surponiente de la ciudad. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la Fiscalía Regional. Las bandas demostraron tener estructuras y organización, además de un alto poder de fuego, como se evidenciaba en videos de cantantes urbanos, donde exhibían su armamento,

El fiscal regional, Julio Contardo, destacó el trabajo conjunto de las brigadas especializadas y resaltó la importancia de la investigación de delitos de alta connotación. “Se conjugan aquí el trabajo mancomunado de tres brigadas especializadas de la PDI, porque estamos hablando de delitos de homicidio, de armas y tráfico de drogas. Es un tremendo mensaje para la comunidad en términos de seguridad, en términos que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional y la Fiscalía de Curicó están haciendo un tremendo trabajo con la PDI en la investigación de delitos que son de alta connotación”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector, Germán Parra, mencionó que los detectives de la Prefectura Provincial Curicó realizaron diligencias para establecer la participación en varios delitos, como disparos injustificados, homicidios frustrados y tráfico de drogas, “por lo cual, más de 160 detectives lograron la detención de 12 personas, los que fueron puestos a disposición de la justicia”.

El delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, elogió el trabajo profesional realizado por la PDI y el Ministerio Público, destacando que el resultado del operativo es poner a disposición de la justicia a delincuentes que han causado temor en los barrios de la comuna.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, felicitó el trabajo de la PDI y la fiscalía, resaltando la señal de paz y tranquilidad que se envía a la comunidad y a los delincuentes. En conclusión, este operativo ha sido un paso importante para garantizar la seguridad de los barrios afectados. “Es un trabajo serio, profesional, que se logra sacar adelante de forma limpia y poner a disposición de la justicia a delincientes que han atentado en contra de la seguridad de barrios completos”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último