https://www.xxzza1.com
16.8 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioSeguridadAutoridades difunden programa “Denuncia Seguro” en Feria Navideña de Linares

Autoridades difunden programa “Denuncia Seguro” en Feria Navideña de Linares

Fecha:

Otras noticias

Programa social “Jefas de Hogar” de Longaví   abrió sus postulaciones 2024

El próximo miércoles 29 de febrero vecnce el plazo...

Tarde albirroja: Deportes Linares perdió 2-1 ante Unión Española

En un encuentro complejo que se desarrolló la jornada...

Carabineros realizó campaña preventiva en terminales de buses de Linares

La iniciativa enfocada tanto en conductores como...

Cáncer a la piel en aumento en el país y en la Región del Maule

La contaminación, la disminución de la capa de ozono...

La feria, que se ubica en plena Alameda Valentín Letelier, se convirtió en un espacio de encuentro positivo, donde la comunidad mostró gran receptividad. La interacción cercana tenía como uno de sus objetivos fortalecer la confianza entre la comunidad y las instituciones encargadas de velar por la seguridad y sus derechos.

En una iniciativa conjunta liderada por la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez; en conjunto de la Seremi de Economía, Javiera Vivanco; el Gestor Territorial de la Delegación Presidencial, Cesar Alegría, y Carabineros de Chile, la ciudad de Linares vivió una jornada informativa en la Feria Navideña ubicada en la Alameda.

En este evento, se promovió activamente el programa Denuncia Seguro (*4242), un canal directo para reportar situaciones delictivas de forma anónima y segura. La presencia de autoridades brindó a la comunidad la oportunidad de conocer más sobre este programa y contribuir a la seguridad ciudadana.

Además, el Director Regional Subrogante del SERNAC, Andrés Salas Retamal, se sumó a la jornada entregando información clave sobre los derechos de los consumidores en las festividades de Navidad y Año Nuevo. Su participación buscó fortalecer la conciencia de los ciudadanos sobre sus derechos y cómo ejercerlos de manera efectiva.

La Feria Navideña se convirtió en un espacio de encuentro positivo, donde la comunidad mostró gran receptividad y agradecimiento por la presencia de las autoridades y la entrega de información clara y directa. La interacción cercana contribuyó a fortalecer la confianza entre la comunidad y las instituciones encargadas de velar por su seguridad y derechos.

En palabras de la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, «Nos trasladamos a la feria navideña de la ciudad de Linares, para hacer una difusión de nuestro programa Denuncia Seguro (*4242), para que los locatarios conocieran nuestro programa y puedan denunciar de forma anónima las 24 horas los 365 días del año».

Anunciospot_img

Lo último