13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioPolicialLinares: Detienen a imputado formalizado por microtráfico de drogas

Linares: Detienen a imputado formalizado por microtráfico de drogas

Fecha:

Otras noticias

Funcionarios de la PDI, ejecutaron una orden de entrada y registro en un domicilio de  la comuna, en el que se realizaba acopio, venta y distribución de droga. En el operativo se incautaron 13,52 gramos de cocaína base, 191 ampollas de clorhidrato de lidocaína y 1,8 ml. de epinefrina.

En una investigación llevada a cabo por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares y la Fiscalía Local de la ciudad, se identificó un domicilio donde se realizaba la venta, distribución y acopio de drogas. Tras gestionar una orden judicial de entrada y registro, los funcionarios de la PDI llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron a una persona mayor de edad con antecedentes policiales.

El detenido fue puesto a disposición de los tribunales y formalizado por el Ministerio Público por el delito de microtráfico. Durante el operativo, se incautaron 13,52 gramos de cocaína base, 191 ampollas de clorhidrato de lidocaína y 1,8 ml. de epinefrina.

Este tipo de acciones son parte de los esfuerzos de las autoridades para mantener la seguridad en la comunidad y de medidas adoptadas para combatir el crimen organizado y proteger a la sociedad de los riesgos asociados con el tráfico y consumo de drogas ilícitas. La ejecución de operativos, es fundamental para prevenir y abordar problemas relacionados con el narcotráfico a nivel local.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) tiene como misión llevar a cabo investigaciones constantes sobre delitos relacionados con el tráfico de drogas. Su objetivo principal es desarticular y sacar de circulación bandas criminales dedicadas a estas actividades ilícitas. Al enfocarse en el microtráfico, que implica cantidades más pequeñas de drogas pero que tienen un impacto significativo en las comunidades locales, el equipo contribuye a mantener la normalidad y seguridad en la vida de los ciudadanos.

Anunciospot_img

Lo último