12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialRonda Impacto en Linares arrojó como saldo 10 personas detenidas

Ronda Impacto en Linares arrojó como saldo 10 personas detenidas

Fecha:

Otras noticias

El operativo contó con la participación de  97 funcionarios policiales, además del apoyo del COP Talca; quienes resguardaron y aumentaron la seguridad de la comunidad. En este sentido, destacar que de los 10 detenidos, 8 de ellos mantenían órdenes de detención vigentes, y además se detuvo a una persona por infracción a Ley de Drogas y otra por Ley de Aduanas.

La tarde de este miércoles 20 de diciembre se dio inicio en la Provincia de Linares, una nueva Ronda Impacto encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama, funcionarios de Carabineros y de la oficina de Seguridad Pública Municipal.

En esta línea, la Delegada Valderrama explicó que trata de un operativo que desarrolla en todo el país, y que tiene como misión fiscalizar al comercio, órdenes de detención pendientes y otras situaciones relacionadas con la seguridad de las y los vecinos.

Además, la autoridad provincial  recalcó que es una labor la coordinada entre Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública de los municipios de cada una de las comunas que forman parte de la provincia.

“Este es un plan que se mantiene vigente hasta  el 25 de diciembre, con toda la atención a atender la necesidad de la ciudadanía, a que esté resguardada y entender también la época en la que estamos, las personas están viniendo al comercio, están portando dinero o andan tal vez con muchos bultos y esas situación les hace a veces distraerse, así que necesitamos que Carabineros esté  atento y nos esté resguardando”, agregó.

Durante el servicio policial implementado, se detuvo a 10 persona y se contó con el apoyo de 97 funcionarios policiales, además del apoyo del COP Talca; quienes resguardaron y aumentaron la seguridad de la comunidad.

En este sentido, destacar que de los 10 detenidos, 8 de ellos mantenían órdenes de detención vigentes además se detuvo a una persona por infracción a Ley de Drogas y otra por Ley de Aduanas. Además, en el transcurso de la labor policial, se detectó la venta ilegal de alcoholes en la Feria Navideña, ubicada en Avenida Valentín Letelier.

«Por ello, destaco el trabajo colaborativo, que permite brindar seguridad, en contacto con la comunidad y dando respuestas a sus necesidades, siendo fundamental que efectuen las denuncias cuando sean víctimas o testigo de hechos delictuales. En este contexto, se reafirma el compromiso del Gobierno en fortalecer la seguridad en la provincia y trabajar en conjunto con las fuerzas policiales para garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos”, enfatizó Valderrama.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Francisco Bustos, indicó que esta iniciativa se complementa con la campaña “Navidad Segura” y reiteró el llamado al autocuidado.  “Tomando resguardo con las carteras, los teléfonos, los relojes, gargantillas, entre otros implementos”.

Asimismo, el Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15, Erick Venthur, explicó que «esta Ronda Focalizada que se realizó a nivel país, pero precisamente en la Provincia de Linares tuvimos 10 detenidos además de la detección de venta ilegal de alcohol y el decomiso respectivo. En este sentido, el llamado a la ciudadanía a adquirir estos productos en lugares establecidos; ya que deben mantener las cadenas de control de frío y la legitimidad del producto. A su vez, en este fin de semana navideño que se aproxima, estaremos resguardando a través de operativos especiales; reforzando las fiscalizaciones y, sobre todo en las Rutas, ya que serán muchos los que saldrán desde su ciudades de origen para pasar estas fiestas con sus familiares o amigos».

«Hacemos el llamado a conducir con seguridad, respetando las señales del tránsito y las velocidades y, si van a beber, por ningún motivo conduzca, hay que cuidar la vida y la de los demás», cerró Venthur.

Cabe mencionar que los resultados de la» Ronda Focalizada», tanto en la Provicia de Linares y Cauquenes arrojó 79 infracciones al tránsito, 2 a ley de alcoholes y 1 a la ley de seguridad privada. Por su parte, respecto a las fiscalizaciones, estas alcanzaron 550 vehiculos, 437 controles de identidad, 39 a locales de alcoholes y 23 a locales comerciales.

Resultados Región del Maule

Un total de 37 detenidos por distintos delitos u órdenes pendientes, fue el resultado de la Ronda Impacto desarrollada por Carabineros la tarde del jueves, según detallaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la Zona Maule de esa institución, general Maureen Espinoza.

Esta intervención se efectuó, principalmente, en los centros urbanos más poblados, pero también en comunas más pequeñas o zonas rurales de la Región del Maule, con casi 3 mil controles y fiscalizaciones.

“Para nosotros es importante enviar un mensaje de seguridad. Sobre todo en estas fechas tan importantes para la ciudadanía. Hace algunos días anunciamos a más de 100 efectivos que se estarían complementando a Carabineros en el marco del Plan Navidad Segura. Todo esto ha generado que en la ronda que se hizo ayer en todo el país por ocho horas, se haya generado una sensación importante de seguridad en nuestra región. Felicitamos a nuestros carabineros y carabineras, que ayer realizaron una gran labor en este servicio extraordinario”, destacó el delegado Aqueveque.

A esta ronda se suma la que Carabineros viene desarrollando hace varios días como es el ‘Plan Navidad Segura’, despliegue especial por motivo de las fiestas de fin de año y que disponen de 100 funcionarios más que se movilizarán por toda la Región del Maule, de manera de reforzar el trabajo preventivo y de seguridad.

Por su parte, la jefa de la Zona de Carabineros  Maule, general Maureen Espinoza, explicó que “estamos trabajando con la finalidad de fortalecer los servicios policiales para disminuir la sensación de temor. Se logró una importante labor. Hubo 23 detenidos por órdenes de detención vigentes. Son personas que registran una deuda con la justicia y que su actividad habitual es delinquir. También hubo 14 detenidos por delitos en flagrancia. Se realizaron casi 3 mil controles vehiculares y de identidad en toda la región”.

Anunciospot_img

Lo último