5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalAutoridades locales inauguran cancha de patinaje en Alameda Valentín Letelier de Linares

Autoridades locales inauguran cancha de patinaje en Alameda Valentín Letelier de Linares

Fecha:

Otras noticias

La construcción de esta pista fue financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule y permitirá a los clubes de patinaje artísticos de la ciudad y a la propia comunidad practicar este deporte. El alcalde de la comuna, Mario Meza, explicó que la idea es avanzar, ahora, en proyectos que permitan complementar el lugar con graderías, baños públicos, camarines e iluminación.

Con una presentación artística, encabezada por 6 clubes de patinaje de la comuna de Linares, se realizó la tarde de este viernes 22 de diciembre la inauguración de la cancha de patinaje ubicada en la Alameda Valentín Letelier, que permitirá a las organizaciones y público en general practicar el bello deporte.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Mario Meza, destacó que se trata de la recuperación de un espacio público con gran identidad en la comuna, puesto que hace más de 20 años la ciudad contaba con una cancha de este tipo.

“Hoy la hemos recuperado para la ciudad, frente al cuartel de Bomberos, entre calle Freire y calle San Martín, pero esta es una primera etapa, esta es la entrega de la pista como tal, tenemos que levantar diseños de inversión vinculados con las graderías, baños públicos, camarines e iluminación”, explicó.

“Estamos realmente emocionados porque esto se hizo con recursos del Gobierno Regional el Maule, agradecer a los consejeros, a nuestra Gobernadora, pero sin lugar a dudas, esto nos convoca a nuevos desafíos, a recuperar el resto de los espacios públicos”, agregó Meza.

Además, la primera autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a cuidar el recinto, e informó que desde el mes de enero se contará con guardias de seguridad que se harán cargo también de la mantención del lugar. En tanto, detalló que desde el mismo mes se contará con un kiosco en el que las y los vecinos podrán arrendar patines y guardar accesorios.

La intención es también que se pueda conformar una Asociación local de patinaje artístico que reúna a todas las agrupaciones de la ciudad.

Por su parte, el concejal de la comuna, Michael Concha, resaltó que el proyecto no solo está enfocado en los clubes sino que en todas las personas que deseen utilizar la cancha. “Los clubes, obviamente que van a tener una prioridad para que puedan entrenar también, pero también está hecho para toda la gente. Lo hicimos con amor, gracias al Gobierno Regional, que hace posible que estos recursos vengan acá, con una inversión tremenda para la recuperación de espacios públicos”.

Asimismo, el concejal, Christian González, presidente de la comisión de Deportes, destacó la presentación realizada por las patinadoras. “Muy contento de recuperar este espacio, que esta cancha de patinaje vaya a servir para seguir fomentando la disciplina del patinaje artístico y también para que quede abierta a la comunidad que goza del patinaje”.

“Debemos mantener una persona fija acá que resguarde este lugar y que dé las garantías que se va a usar solamente para el deporte y no para otras cosas que es lo que nos interesa. Tenemos que trabajar fuertemente, también, para generar otras etapas…siempre en ir pensando en potenciar este espacio”, cerró el concejal.

Anunciospot_img

Lo último