16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioRegionalPrisión preventiva para mujer acusada de intoxicar con medicamentos a su hija...

Prisión preventiva para mujer acusada de intoxicar con medicamentos a su hija de 4 años en Talca

Fecha:

Otras noticias

El hecho se generó la mañana de este lunes 25 de diciembre, cuando en su  domicilio la mujer le dio leche con tramadol y paracetamol a la niña, pues su intención, según posterior confesión, era asesinarla para después suicidarse.Estamos frente al delito de parricidio en grado de tentado, porque no tenemos aún resultado el toxicológico de la niña para determinar cuál es la cantidad de tramadol que estaba en su sangre”, manifestó el fiscal subrogante, Mauricio Rodríguez.

La mañana del 25 de diciembre B.R.F.R. de 30 años, tomó la decisión de intoxicar a su hija de 4 con medicamentos mezclados con leche. Al ver que la niña comenzó a sentirse mal, la trasladó hasta el Hospital Regional de Talca, donde se aclararon todas las sospechas del equipo médico, quien diagnosticó lesiones menos graves por ingesta.

Si bien la mujer dijo que a su hija le dolía la garganta y por ello le había dado remedios, horas más tarde confesó todo: intentó matarla para luego ella suicidarse, cosa que no ocurrió. Los hechos fueron recabados por Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes dieron aviso a la Fiscalía de Flagrancia que ordenó a su vez diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. 

“Se trata del medicamento tramadol con paracetamol, que es un opiáceo y que en sobredosis o en cantidades grandes, puede provocar la muerte de la persona, sobre todo sumado al peso de la niña y la edad. Estamos frente al delito de parricidio en grado de tentado, porque no tenemos aún resultado el toxicológico de la niña para determinar cuál es la cantidad de tramadol que estaba en su sangre. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la necesidad de cautela. Además, la imputada intentó suicidarse. Por lo tanto, el peligro de la seguridad de la víctima en este caso, estimamos que era evidente. El tribunal coincidió con nuestra calificación jurídica y grado de desarrollo y accedió a la prisión preventiva con un plazo de investigación de 3 meses”, manifestó el fiscal subrogante, Mauricio Rodríguez.

Por su parte, el comisario de la BH, Christian Rozas, expresó que tras solicitud de la fiscalía se concurrió al centro hospitalario para comenzar con las diligencias.

“Los detectives constataron el estado de salud de la menor y a su vez entrevistaron al personal médico, quienes efectivamente señalaron que la víctima había ingerido bastante cantidad de algunos medicamentos. Fueron entrevistados algunos testigos y familiares, lo cual daba algunas señales de que esta ingesta había sido de manera intencionada, por lo cual se efectúan las coordinaciones con el fiscal de turno, quien instruyó tomar declaración de la madre de la menor en calidad de imputada, puesto que hasta en ese momento se encontraban algunos antecedentes en nuestro poder que señalaban que ella habría sido quien pudiese haber suministrado los medicamentos. A la entrevista de esta persona, que se encontraba ya detenida por la vulneración de derechos de esta menor, ratificó que efectivamente le había dado una cantidad indeterminada de distintos medicamentos. Alude los motivos, los cuales son materia de la investigación, señalando que luego de haber realizado este hecho, decide llevarla al hospital y relatar lo que sucedió”.

Entre otras diligencias ordenadas por la Fiscalía, y tras petición al tribunal, se concretó el ingreso y registro del domicilio de la mujer, ubicado en el sector suroriente de la capital maulina, donde se encontró evidencia de las pastillas suministradas.

Anunciospot_img

Lo último