12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialDecretan prisión para imputado que dio muerte a un extranjero por celos...

Decretan prisión para imputado que dio muerte a un extranjero por celos mientras compartían un asado

Fecha:

Otras noticias

La investigación reveló que José Miguel López Covilli actuó movido por los celos, ya que sospechaba que Lázaro Gutiérrez Aguilera mantenía una relación sentimental con su pareja. Durante el asado, la tensión entre ambos hombres fue creciendo hasta que finalmente López Covilli tomó dos armas cortopunzantes y atacó a Gutiérrez Aguilera, causándole una herida mortal.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 25 de diciembre pasado en un domicilio ubicado en el callejón La Unión, sector Santa Rita, comuna de Pelarco, en momentos en que el agresor, por celos, tomó dos armas cortopunzantes y atacó mortalmente a Gutiérrez Aguilera.

Tras cometer el crimen, el agresor intentó perseguir a otra persona de nacionalidad boliviana, a quien afortunadamente, no logró alcanzar y escapó del lugar. Sin embargo, los testigos presenciales dieron aviso a Carabineros de la Tenencia Pelarco, quienes rápidamente se movilizaron para encontrar al agresor.

La rápida acción de las policías permitió dar con el paradero de José Miguel López Covilli. El fiscal de turno se hizo presente en el lugar y ordenó las diligencias correspondientes a la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.

Tras recabar todos los antecedentes necesarios, la Fiscalía decidió formalizar la investigación por homicidio simple y amenazas no condicionadas contra dos víctimas distintas. En la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad. El argumento de legítima defensa presentado por la defensa fue descartado.

El Fiscal Jefe de Talca, Héctor de La Fuente, señaló que durante los próximos tres meses se recopilarán los antecedentes suficientes para sostener la acusación en el juicio oral.

“Se ha formalizado la investigación de este caso por dos hechos: uno por homicidio simple y otro por amenazas no condicionadas respecto de dos víctimas distintas por el hecho acaecido en la comuna de Pelarco. El tribunal, después de escuchar los antecedentes aportados por la Fiscalía, procedió a decretar la medida cautelar de prisión preventiva por ser el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, desechando la tesis alternativa de legítima defensa que formuló el defensor en esta audiencia. En el plazo de 3 meses que se ha dado para investigar, esperamos copiar los antecedentes suficientes para sostener en la acusación y posteriormente en el juicio oral respectivo, el veredicto que esperamos en definitivo respecto a estos hechos, sea de carácter condenatorio”, afirmó de La Fuente.

La formalización del imputado fue ampliada con el fin de contar con todos los antecedentes probatorios del homicidio

Anunciospot_img

Lo último