5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialCarabineros lanza plan “Verano Seguro”: 18 nuevos vehículos serán asignados a la...

Carabineros lanza plan “Verano Seguro”: 18 nuevos vehículos serán asignados a la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

El Presidente de la República Gabriel Boric, encabezó la puesta en marcha de la iniciativa en la que, además, se fortalecerá la presencia de Carabineros a nivel nacional. En una primera etapa, desde el 28 de diciembre al 29 de enero, será de 460 en total, mientras que la segunda etapa desde el 29 de enero al 29 de febrero llegará a 577, sumando un total de 1.037 efectivos más en todo el país.

En la Prefectura Aérea de Carabineros, ubicada en la comuna de La Reina, y con la presencia de la máxima autoridad del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dio el vamos al lanzamiento del “Plan Verano Seguro 2023-2024”.

En la ocasión, se anunció la entrega de 187 vehículos para la policía uniformada, además del fortalecimiento de la presencia de efectivos a lo largo de Chile para este período estival.

Esta entrega se suma a las dos primeras etapas que contemplaron 555 vehículos policiales. Esta tercera entrega de 187 automóviles va a favorecer a 93 comunas a nivel nacional. A la fecha 742 vehículos policiales ya han sido entregados, de un total de 1.054, los cuales se sumarán en enero de 2024, aproximadamente.

A su vez, se fortalecerá la presencia de Carabineros a nivel nacional. En una primera etapa, desde el 28 de diciembre al 29 de enero, será de 460 en total, mientras que la segunda etapa desde el 29 de enero al 29 de febrero llegará a 577, sumando un total de 1.037 efectivos más en el territorio nacional.

En su intervención el Presidente de la República resaltó la importancia que reviste para la seguridad del país la suma de estos nuevos recursos y añadió que en el contexto del período estival se reforzará la presencia de Carabineros en aquellos lugares que registrarán la mayor cantidad de veraneantes. Todo con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

«A través del plan Verano Seguro estamos aumentando  la presencia policial en los lugares donde se concentran los veraneantes. Más de mil Carabineros se reubicarán durante enero y febrero para reforzar la prevención y combatir la delincuencia», subrayó el Mandatario.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en tanto, destacó que para el período festival se han habilitado 13 nuevos cuarteles y elevado de categoría otros 22 para incrementar sus respectivas dotaciones, con el propósito de fortalecer las labores preventivas, de control e investigativas desplegadas en beneficio de toda la comunidad.

«Hoy reforzamos nuestro compromiso no solamente con la autoridad, sino que también con todos los chilenos de parte de más de mil Carabineros provenientes de los planteles de educación de la institución, particularmente de la Escuela de Suboficiales, de la Academia de Ciencias Policiales y de la Escuela de Especialidades que prestarán servicios en el litoral central y en aquellos lugares donde concurre la mayor cantidad de turistas. Una reserva estratégica que se suma al trabajo operativo desarrollado y cuya presencia contribuye a potenciar las capacidades de la institución”, afirmó.

Las características de estos vehículos policiales son: 50 furgones Z tipo SUV 4×2, con calabozo, Toyota Corolla Cross 2,0 CVT, 53 furgones Z tipo SUV 4×4, sin calabozo, Hyundai Santa Fe 2,5 AT 4WD, 49 furgones Z tipo SUV 4×4, con calabozo, Hyundai Santa Fe 2,5 AT 4WD, 35 radiopatrullas, sin calabozo, Nissan Sentra.

La distribución de los 187 vehículos policiales será la siguiente: Arica y Parinacota 11, Antofagasta 16, Atacama 2, Coquimbo 28, Valparaíso 23, Maule 18, Bíobío 15, Aysén 7, Magallanes 1, Santiago Este 26 y Santiago Oeste 18.

Anunciospot_img

Lo último