12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioLocalCondenan a 34 años de cárcel a autor de doble homicidio ocurrido...

Condenan a 34 años de cárcel a autor de doble homicidio ocurrido en Linares

Fecha:

Otras noticias

El hecho se generó en el mes de diciembre del año 2022 cuando el autor disparó en plena vía pública, calle San José con Arturo Prat,  a 4 personas, y dos de ellas fallecieron. A petición de la fiscalía y tras presentación de acusación se logró la condena en contra del acusado imponiendo dos penas de 12 años por cada homicidio consumado y dos penas de 5 años y un día por los delitos frustrados, las que deberá cumplir de manera efectiva.

Cerca de las 23 horas del 12 de diciembre del año pasado cuatro amigos transitaban por las calles de Linares cuando un automóvil se detiene junto a ellos y desde su interior se baja Jaime Andrés Esquivel Contreras, quien casi a quemarropa disparó en contra de las cuatro víctimas, falleciendo dos de ellas: Silvana Ortega Cándia y Hernán Matamala. Las otras dos fueron heridas de gravedad con impactos balísticos que casi le causaron la muerte. 

El autor, tras órdenes dispuestas por el Ministerio Público de Linares, logró ser identificado y detenido por la PDI y luego de poco más de un año de estos hechos, la Fiscalía, tras los contundentes pruebas presentadas en juicio, logró una sentencia por los dos homicidios consumados y los dos homicidios en grado de frustrado.

La Fiscal, Carmen Gloria Caamaño, especialista en delitos violentos y que tuvo a su cargo esta investigación, señaló que “a petición de la fiscalía y tras presentación de acusación se logra condena en contra del acusado por dos delitos de homicidio consumado y dos delitos de homicidio frustrado, por hechos ocurrido el 12 de diciembre del año 2022 en horas de la noche y en la vía pública de la ciudad de Linares, en específico en calle San José con Arturo Prat, donde el sujeto se baja del vehículo y dispara en distintas oportunidades a las víctimas, causando la muerte a dos personas un hombre y una mujer, dejando además lesionadas de gravedad y con riesgo vital a otras dos. Por ello el tribunal acogiendo los argumentos del Ministerio Público, tuvo a bien condenar al imputado por los cuatro delitos, imponiendo dos penas de 12 años por cada homicidio consumado y dos penas de 5 años y un día por los delitos frustrados, que deberá cumplir de manera efectiva”.

La evidencia testimonial, documental y pericial presentadas en juicio, más la estrategia procesal llevada a cabo por la fiscalía, permiten finalmente que Esquivel Contreras deberá pasar 34 años y dos días en prisión, sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

Anunciospot_img

Lo último