https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioSeguridadFin de año en Linares: Autoridades realizaron fiscalización en terminal de buses

Fin de año en Linares: Autoridades realizaron fiscalización en terminal de buses

Fecha:

Otras noticias

En horas de la mañana de este viernes 29 de diciembre, en una acción para reforzar la seguridad y prevenir accidentes viales, la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama, encabezó el operativo. En la ocasión, se realizaron alcotest a los conductores y se verificaron las condiciones en que operaban los vehículos de transporte de pasajeros.

En una acción conjunta para garantizar la seguridad en los viajes inter-urbanos y urbanos, distintas autoridades, en  esta ocasión liderados por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel, se desarrollaron fiscalizaciones y controles en el Terminal de Buses Januario Espinoza, debido a que la cantidad de personas que se trasladarán de un lugar a otro en estas fiestas de fin de año, aumenta significativamente y con ello, la importancia de reiterar el llamado a la seguridad y por ende, a evitar accidentes de tránsito.

En la oportunidad, participó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública María José Gómez junto a personal de la Sección Especializada SIAT Maule, Senda Previene y Fiscalizadores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. 

En este contexto, se desarrolló la acción preventiva y de seguridad y durante  ella, se cursó una citación al Juzgado de Policía Local a un propietario de un bus rural, debido a que al ser controlado, se determinó que sus neumáticos traseros interiores, estaban en condiciones no aptas para cumplir su labor de transporte.

Además, se realizaron alcotest a los conductores, verificando de tal manera también que los buses urbano e inter-urbanos, contaron con los cinturones de seguridad respectivo en cada uno de los asientos, para los pasajeros.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial,Aly Valderrama mencionó la importancia de conservar las recomendaciones al momento de conducir sus vehículos y prevenir accidentes. «Estas campañas las realizamos con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía, para que al momento de conducir, lo efectúen con todos los consejos necesarios para conservar un buen  trayecto, junto con la utilización de las medidas de seguridad, como lo es el uso del cinturón de seguridad; monitorear el estado del móvil en el que circulen ( estado del agua, neumáticos, aceite, etc) y, si va a viajar a otras comunas a visitar a familiares o amigos, hacerlo con tiempo. De forma, de disfrutar de un fin de semana en familia, tranquilo y cuidando la vida”, afirmó Valderrama.

Al finalizar, se realizó un llamado a denunciar  los delitos, lo que se puede efectuar por medio del número de “Denuncia Seguro” *4242 o en cualquier unidad policial.

Anunciospot_img

Lo último