16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioSeguridadRegión del Maule: Autoridades buscan una Navidad sin tragedias de tránsito

Región del Maule: Autoridades buscan una Navidad sin tragedias de tránsito

Fecha:

Otras noticias

La meta es igualar la celebración del año anterior donde no se registraron fallecidos, aunque no correspondió a un fin de semana extendido como el actual. Una de las principales causas de siniestros de tránsito es el consumo de alcohol u otras sustancias que inhiben reflejos, atención a la ruta y capacidad de reacción, así lo indicó  la Directora Regional de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, quien destacó que «el consumo de alcohol y otras drogas siempre trae consigo conductas de riesgo, por tanto, el llamado que hacemos a la comunidad es al autocontrol y al autocuidado».

En horas previas a la celebración de navidad, autoridades de la Región del Maule anunciaron refuerzo en controles y llamaron a celebrar sin tener que lamentar.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez, invitó a terminar el año sin tragedias viales. “En la finalización del año 2023 queremos reforzar los mensajes de autoprotección y prevención para evitar siniestros de tránsito en nuestra región, la navidad del año 2022 nos permitió informar la cifra de cero fallecidos, sin embargo, no es razón para descuidarse, ya que en el año nuevo tuvimos que lamentar la pérdida de tres vidas. Hagamos de estas fiestas una reunión familiar, donde reforcemos los lazos para enfrentar un año 2024 colmado de buenas noticias, salgamos de este triste primer lugar, luego de la Región Metropolitana, en donde estamos como región por fallecidos en siniestros de tránsito, movámonos seguros, ese es el camino”.

En tanto desde la SIAT de Carabineros, el jefe regional de la unidad, Capitán Diego Brante, destacó el refuerzo de los controles- “Carabineros de la Región del Maule ha desplegado diversos servicios operativos en las diversas rutas interprovinciales, ruta 5 y en distintos sectores urbanos de la región, con la finalidad de evitar la siniestralidad vial y aumentar las lamentables cifras de fallecidos. Hay que tener en consideración que durante este año se han reducido los números totales de siniestros viales, pero han aumentado las víctimas fatales, es ahí donde estamos generando un trabajo colaborativo con distintas instituciones de la región”, sostuvo el oficial.

Una de las principales causas de siniestros de tránsito es el consumo de alcohol u otras sustancias que inhiben reflejos, atención a la ruta y capacidad de reacción, así lo mencionó la directora regional de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, quien destacó que“el consumo de alcohol y otras drogas siempre trae consigo conductas de riesgo, por tanto, el llamado que hacemos a la comunidad es al autocontrol y al autocuidado, por lo tanto, si usted va a conducir entregue las llaves ya que es incompatible y además los llamamos a que podamos generar estrategias de cuidado social, si usted está en alguna fiesta familiar y ve que algún amigo o familiar va a conducir y ha bebido, ofrézcale alternativas de alojamiento o que busque transportes alternativos”.

Las autoridades hicieron énfasis en que, si bien el año pasado no hubo fallecidos que lamentar, no se trató de un fin de semana largo como el actual, pero si hubo 36 personas lesionadas en 40 siniestros de tránsito de diversa consideración.

Anunciospot_img

Lo último