14 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioSaludLinares: Inician trabajo conjunto para la instalación de un CESFAM en la...

Linares: Inician trabajo conjunto para la instalación de un CESFAM en la localidad de Vara Gruesa

Fecha:

Otras noticias

La primera reunión de trabajo contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, y el alcalde, Mario Meza, quien al respecto señaló que “una comunidad tan grande como la del sector de Vara Gruesa, con más de 12 mil habitantes y más de 5 mil personas inscritas requiere que nos proyectemos a futuro para transformar la posta en un Centro de Salud Familiar rural como se lo merece”.

Una productiva reunión de trabajo sostuvo la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, junto al alcalde de Linares, Mario Meza, equipo de salud comunal y dirigentes de la comuna de Vara Gruesa de Linares, con el propósito de iniciar las gestiones para transformar la posta local en un Centro de Salud Familiar, así como también, para trabajar en otros proyectos del área.

En esta línea, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, destacó la disposición para un trabajo conjunto. “Estamos muy contentos como dirección de servicio de recibir al alcalde, a la directora comunal de salud y a la comunidad representante del sector de Vara Gruesa, porque queremos seguir trabajando en todos los proyectos que tiene la comuna de Linares. De hecho, hemos establecido un plan de trabajo, primero con capacitación para poder formular lo que requiere Linares. Así que estamos contentos porque queremos desarrollar un trabajo en conjunto. Yo creo que en esta reunión se ha establecido esa intención de trabajo de esta dirección y del municipio de Linares. Queremos seguir en esa línea y vamos a lograr grandes proyectos para la comuna”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Meza agradeció el espacio y el trabajo que se llevará a cabo. “Agradecemos enormemente que nuestra directora del Servicio de Salud Maule nos haya recibido junto al Departamento de Salud Comunal y dirigentes del Sector Vara Gruesa porque, por un lado estamos contentos con la primera piedra del CESFAM Oscar Bonilla y seguimos trabajando. Linares necesita la reposicion de nuevo Centro de Salud Familiar y es por eso que una comunidad tan grande como la del sector de Vara Gruesa con más de 12 mil habitantes y más de 5 mil personas inscritas requiere que nos proyectemos a futuro para transformer la posta en un Centro de Salud Familiar rural como se lo merece».

«En enero de 2024 vamos a comenzar los estudios tendientes a justificar teórica y estadísticamente la necesidad de proyectar un nuevo Centro de Salud Familiar en la localidad de Vara Gruesa”, agregó la primera autoridad comunal.

Asimismo, Melania Cerda, presidenta de la junta de vecinos Quiñipeumo, de la localidad Vara Gruesa, se mostró contenta y esperanzada e indicó que “estamos acompañando al alcalde para ver un futuro proyecto para un CESFAM en nuestro sector de Vara Gruesa, muy necesario, hay mucha gente en el sector, sobre todo adultos mayores, asi que estamos contentos y esperamos que salga todo bien”.

Anunciospot_img

Lo último