9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioSaludDirectora del SSMaule hizo llamado a la calma a los usuarios por...

Directora del SSMaule hizo llamado a la calma a los usuarios por emergencia que se vive en el Hospital Regional de Talca

Fecha:

Otras noticias

Marta Caro, se refirió a los despidos al interior del recinto asistencial, los que han generado manifestaciones por parte de los funcionarios. “Si hay una emergencia o algo que amerite mayor recurso humano, eso se considerará y se pondrá a disposición para esta emergencia. Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para entregar la mejor atención a nuestros usuarios y usuarias. Así como también reiteramos nuestra disposición y puertas abiertas para siempre conversar, negociar y llegar a acuerdos”, afirmó.  

La directora del Servicio de Salud Maule (SSM), Marta Caro, se refirió a la situación que ocurre en el Hospital regional de Talca, respecto al término de contratos del personal que se desempeñaba como refuerzo durante la pandemia Covid-19.

La titular de salud, explicó la situación y destacó que para el año 2024 se han recibido cargos adicionales.“Nosotros para este año 2024 hemos recibido 397 cargos adicionales a la planta que nosotros teníamos habitualmente, dentro de estos cargos son los que estaban trabajando mediante la estrategia COVID. Eran cuatro las estrategias que se venían abordando, que eran los servicios de urgencia, complejidad de camas, laboratorio y atención domiciliaria, asi que esto ya era una actividad que se venía trabajando con los directivos de nuestros establecimientos. No hay ninguna crisis, ni nada, sino que se tiene que dar un nuevo ordenamiento en los sistemas de trabajo en urgencia y donde se requiera. En general los 13 hospitales están trabajando bajo normalidad y no hemos tenido ningún registro de situación anormal”.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que tenga tranquilidad y sepan que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar una atención de calidad.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que tenga tranquilidad porque si hay una emergencia o algo que amerite mayor recurso humano, eso se considerará y se pondrá a disposición para esta emergencia. Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para entregar la mejor atención a nuestros usuarios y usuarias. Asi como también reiteramos nuestra disposición y puertas abiertas para siempre conversar, negociar y llegar a acuerdos que siempre se traduzcan en una mejor atención de nuestros pacientes”, puntualizó la directora del Servicio de Salud del Maule.

Anunciospot_img

Lo último